La Policía Local de Antigua detiene a dos atracadores en su huída


Agentes de la Policía Local de Antigua detienen  a dos individuos, varones y mayores de edad, que a las 19:45 horas este miércoles atracaban con violencia e intimidación un bar ubicado en Caleta de Fuste.


Los atracadores entraron con los rostros cubiertos con pasamontañas y apuntando a la propietaria del bar con una pistola, mientras sustraían la recaudación guardada en la caja.

La Policía Local de Antigua con presencia permanente en la esta zona turística, se trasladó inmediatamente al lugar de los hechos organizando un dispositivo de búsqueda, dando como resultado la inmediata detención de dos sospechosos que emprendían la huida caminando por una zona transitada a unos 100 metros del establecimiento que habían atracado.

La detención se produce sin violencia, procediendo a su identificación como P.R.Q de 19 años y F.E.R. de 25 años de edad que llevaban encima el dinero sustraído del bar atracado, siendo además localizados la cartera, móvil y otro material de la propietaria en las inmediaciones del local. Tras la lectura de sus derechos ambos sospechosos son trasladados por los agentes locales de Antigua al puesto de la Guardia Civil en Puerto del Rosario.

Posteriormente los agentes locales proceden con la colaboración de la Guardia Civil a buscar el arma empleada, una pistola de perdigones, que se localiza escondida en unos arbustos cercanos a la zona.

“El servicio presencial permanente de la Policía Local de Antigua en la zona turística de Caleta de Fuste permite la inmediata respuesta y actuación ante cualquier hecho delictivo que pueda ocurrir, logrando hacer de esta zona una zona insegura para quien sea amigo de lo ajeno”, señala el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel que felicita “la rapidez, profesionalidad y seguridad mostrada por los agentes locales en su actuación”.