La Policía Local de Pájara, Abre al público sus nuevas oficinas en el recién inaugurado edificio de usos múltiples de La Lajita

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCJuyft-LWT0tj6Wb-CCVbl4aZGolfrW0qYdIPdtyDv9IozqhNO7Atww___dJ7RdKClfg1d-c3T1HkmmLG81x0ac7S9HJDiGTYF4JmUxp3-3Nr-rACmjdqkpq91y9F7n5JRYOKo5m6o5o/s400/DSC_0010.JPG



La Policía Local de Pájara, en su afán por estar más cerca de la ciudadanía, abre al público, a partir del día primero del próximo mes de abril, sus nuevas oficinas ubicadas en el recién inaugurado edificio municipal de usos múltiples de La Lajita, sito entre las calles Teide y Los Birones. 



El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Pájara, Pedro Armas Romero, precisa que las oficinas de la Policía Local en La Lajita estarán abiertas al público de 8.00 a 15.00 horas, donde se atenderán las demandas de la vecindad, la solicitud de información y/o la ayuda de cumplimentación de documentación.   
  
El edil y el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo Betancor, recuerdan que el edificio municipal de Usos Múltiples que acoge la nueva sede de la Tenencia de Alcaldía de La Lajita, también fue diseñado para albergar un Centro Cultural multifuncional y las dependencias de la Policía Local en este núcleo de población. 

Añaden asimismo que la obra, promovida por el propio Ayuntamiento de Pájara, contó con un presupuesto de ejecución de 672.268,91 euros, y fue financiada gracias al primer Fondo Estatal de Inversión Local y Fomento del Empleo (también conocido como Plan E o Plan Zapatero). 

El inmueble está ubicado en el número 2 de la calle Los Birones, y dispone de una superficie útil total de 685,70 metros cuadrados, aunque la superficie total construida alcanza los 828,50 metros cuadrados, ya que incluso aporta a su entorno una nueva plaza pública, que colmata una zona aledaña destinada a instalaciones deportivas. 
Los estudios técnicos reflejan que el edificio toma como referencia de alineación la calle Los Birones y la continuación de la calle Teide, zona en la que se construyó una zona de aparcamiento de vehículos. El arquitecto municipal encargado del diseño y seguimiento de la obra, José María García Alcolea, expuso en la reciente inauguración del inmueble que éste se configuró como una planta en forma de letra ele que articula una plaza pública interior protegida por la edificación y delimitada al sur por la cancha deportiva existente. 

El edificio, señala el concejal de Policía Local, se compone de dos plantas, una de ellas semienterrada respecto a la calle de acceso, y una planta superior en relación con la calle Teide. La edificación principal se complementa con la reforma y puesta en uso del almacén existente, que se acondiciona para uso de garaje y oficinas de la Policía Local.  

La planta alta se dedica al acceso principal, con las oficinas de atención al público y despachos para el personal técnico municipal, mientras que en la planta baja se disponen las salas-taller-biblioteca y sala de exposiciones, junto con el archivo, los aseos y cuartos de instalaciones.  
*******