La resonancia magnética del Hospital General de Fuerteventura está en funcionamiento desde mediados de mayo afirma sanidad

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzgBNWp4EG_xOCUAT1ybQB4-n0b0k1hd3yMHQ3TYTKaNjGASs6hrxGfeRdB0FMeLOB-UND0DdA7geD60vtCWQvdtCvnaczeWWSL3Iz0g-SdD20-hpb16ffYb4qPzl3hbjeaezSV-3ut3_T/s640/Hospital_Fuerteventura.jpg

  • Con este nuevo equipamiento, del que ya se han beneficiado 90 pacientes, aumentará la capacidad resolutiva del Hospital general de Fuerteventura

 


El Hospital General de Fuerteventura, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado un total de 90 resonancias magnéticas desde la puesta en marcha el pasado día 14 de mayo este nuevo equipo técnico para el diagnóstico del que la Isla carecía hasta esa fecha.


Desde la activación de este equipamiento se están implantando de forma progresiva los procedimientos que se requieren de las diferentes áreas anatómicas. Así, en estos momentos se están realizando resonancias magnéticas muculoesqueléticas y cerebrales y se espera aumentar el número de pruebas realizadas con la implantación de un turno de tardes después del verano.

Con este nuevo equipamiento que se ha ido implantando de forma progresiva y tras un proceso de formación del personal, se ha logrado incrementar la capacidad resolutiva del servicio de Radiodiagnóstico del centro hospitalario.


La adquisición de la resonancia magnética se realizó mediante una inversión de 900.000 euros por parte del Servicio Canario de la Salud, más los 200.000 euros que supuso su instalación en el centro hospitalario, cofinanciado al 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020.


Para la instalación de este equipo en el centro hospitalario majorero se tuvo que ejecutar unas obras que han consistido en preparar la sala que alberga la maquinaria, para lo cual se procedió a tabicar el espacio, mejorar los suelos, crear una jaula de Faraday, instalar cuadros eléctricos y otros ajustes e instalar climatización.

Ademas ha precisado de la compra de una central de informado de las pruebas  por valor de 55.000 euros.

Tras estas actuaciones se ha procedido al calibrado de los aparatos, como el ajuste de los programas anatómicos, y la formación al personal que lo utiliza, técnicos especialistas de Radiodiagnóstico y radiólogos.