La Viceconsejería de Pesca aprueba una subvención para la feria de fotografía “3F” del Cotillo

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiI9s-GmeQe5XLkOHQmLRmVxs_cTUQH9fPxXTi_LbZW1ZXW7uYRLKNn8LWwFrT4ZZDV5ORO4uQ7iaVARbELEaMAhrVaHTEZUobhYs_5rKUrGZ3HmTGWERAUJI_asbfs2XIxJr2B011iQ5iS/s640/ENTRADA_CAMPODEFUTBOL.jpg



·       En el campo de fútbol de El Cotillo se instalará una lona de 120 metros

·       Con esta ayuda se prevé la impresión de postales y parte de los beneficios se destinará a sus autores

·       El “3F” pretende conseguir, a través de la fotografía, la transformación de espacios públicos; la difusión y promoción de la fotografía canaria; y el desarrollo de la economía local


La Oliva, a 12 junio de 2015.  El “Grupo de Acción Costera de Fuerteventura", dependiente de la Viceconsejería de Pesca de Gobierno de Canarias, ha autorizado una subvención para la feria de fotografía “3F”, celebrada el pasado mes de septiembre, y cuyas imágenes permanecen aún expuestas en diferentes puntos de la localidad marinera.

La subvención servirá para sufragar los gastos del festival, en el que participaron muchos aficionados y profesionales de la fotografía, y una nueva acción que se llevará a cabo en el campo de fútbol, que consistirá en la instalación de una lona de 120 metros. De momento, tan solo se han desplegado 20 metros en dichas instalaciones deportivas.

Dentro de la subvención hay una partida para la impresión de postales fotográficas, cuya beneficio económico será para los fotógrafos ganadores del concurso y para el resto de profesionales que cedieron sus obras y que, actualmente, exponen en las paredes del Cotillo.

La primera edición del “3F”, Feria de Fotografía de Fuerteventura, realizada entre el 22 y el 26 de septiembre de 2014 en el pueblo marinero del Cotillo, en la isla de Fuerteventura se desarrolló como un evento artístico, social, cultural y económico.

El “3F” pretende conseguir, a través de la fotografía, la transformación de espacios públicos; la difusión y promoción de la fotografía canaria; y el desarrollo de la economía local con un contrapunto interesante, respetuoso y artístico a la intensa y variada actividad cultural del municipio.