Desde el Partido Progresista Majorero de Antigua, no tenemos más remedio que denunciar el estado de abandono y de falta de mantenimiento en el que se encuentran algunas instalaciones deportivas del municipio. Una muestra más del mal trabajo llevado cabo por el Alcalde a lo largo de la presente legislatura, una, legislatura en la que todos hemos sufrido la deleznable labor del actual grupo de gobierno.
La realidad es que las instalaciones deportivas municipales de Antigua sufren la desidia y el abandono, achacable sólo al alcalde y al grupo que le acompaña.
Veamos:
Valles de Ortega:
La cancha sufre de la falta absoluta de mantenimiento. Los alrededores de la misma están llenos de suciedad y la pintura de los muros se está cayendo. Asimismo las canastas de baloncesto carecen de los correspondientes aros.
Agua de Bueyes:
Una de las porterías no está bien sujeta, los anclajes y los tornillos están a punto de ceder, lo que supone un riesgo altísimo, todos guardamos en nuestra memoria los accidentes mortales producidos por porterías que no estaban bien sujetas al suelo. Como en el resto de instalaciones municipales el mantenimiento y la limpieza brilla por su ausencia.
El Castillo:
El estado en que se encuentra la pista deportiva es lamentable, las vallas que rodean al recinto están rotas, asimismo los muros se encuentran en un estado de abandono y se caen a pedazos. Una de las porterías tampoco está bien sujeta, así que insistimos en denunciar el peligro que ello supone.
También queremos hacer hincapié en la mala imagen que damos de cara al turismo; estamos ofreciendo una imagen desoladora. Sabemos que se están construyendo nuevas instalaciones, pero mientras finalizan las obras el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de mantener las existentes dignamente y si no son capaces de hacerlo deben precintarlas.
Antigua:
El estado de abandono en el que se encuentra el campo de fútbol es preocupante, el césped está lleno de socavones, lo cual constituye un peligro para la integridad de los deportistas, tiene además multitud de grietas por la falta de riego. Su estado cada día es más ruinoso, los sistemas de riego están rotos. Los focos tampoco iluminan bien ya que se encuentran en mal estado y las duchas no funcionan correctamente.
En la pista de atletismo encontramos socavones que impiden el buen uso de la pista, así como el poder realizar competiciones. Los practicantes de bola canaria reclaman desde hace tiempo al Ayuntamiento la posibilidad de techar su campo, pero el grupo de gobierno no ha contestado a los usuarios. Por último, denunciar el estado de las cabinas de prensa que están destrozadas, así como el marcador, que está totalmente oxidado siendo la mejor opción su retirada inmediata.
Habrá que sumar a lo denunciado que ni en Nuevo Horizonte ni en Casillas el grupo de gobierno ha sido incapaz de habilitar unas instalaciones deportivas para sus vecinos, lo que supone un agravio comparativo.
Creemos que no descubrimos nada nuevo cuando afirmamos que “abandono y desidia” parece ser el lema del actual alcalde.
Mucho dinero gastado en publicidad, acciones clientelistas, etc. y en pleno siglo XXI seguimos “disfrutando” de unas instalaciones deportivas pobres, insuficientes, abandonadas, sucias y miserables, mientras el alcalde y sus concejales se dan bombo en los distintos medios de comunicación