Las siete asociaciones de Salud Mental de Canarias celebran en Fuerteventura el quinto congreso regiona

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhatRPPT7K2LWj8vOHmXOy_Win0o_eXUQ2_sMCycB-PvCM4AE_qFJF5sWgdsIjLIBk7eAD5xMMCsDX8S5leCOk0-ql5QJnXreMEdkxtOzO1DRAFWT9hKfdq75c13X7750TQh-tFZ09AYxX5/s640/SaludMental1.JPG



Bajo el título Empoderamiento de las personas con un trastorno mental. Hacia su autonomía, se inauguró ayer, jueves, 12 de noviembre, en el Salón Jandía del Hotel Elba Carlota, en Caleta de Fuste, el V Congreso Regional de Salud Mental de Canarias, que reúne en Fuerteventura a las siete asociaciones de Canarias que trabajan a favor de personas que tienen enfermedad mental. 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, asistió al acto de inauguración de estas jornadas junto a la directora del Área de Salud de Fuerteventura, Laura Cabrera, el presidente de Asomasamen, Matías López, el presidente de la Federación de Salud Mental de Canarias, Andrés Genaro Mendoza, y la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez Clavijo.

La Federación Salud Mental Canarias aglutina a siete asociaciones diferentes que trabajan en favor de las personas que tienen una enfermedad mental, con el objetivo de promover su calidad de vida y ofrecer asesoramiento a las familias. 

Asimismo, la Federación lucha para defender sus derechos, sensibilizar a la sociedad, y movilizar los recursos necesarios con el fin de garantizar una atención adecuada. Entre las asociaciones que la forman se encuentran la Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomassamen); AFEM-La Palma, Atelsam (Tenerife), AFES (Tenerife), Afesur (Gran Canaria), Afaes (Gran Canaria) y el El Cribo (Lanzarote).