Lavandera y Cabrera confirman la apertura en 2017 del centro de atención a las urgencias de Gran Tarajal

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdIH1XBDtEuzAaUp4t0tt3N4Deenv3Nd9Fmj4B1ql88cy2cBIkV68yySUCgL0qi4zjkUytHqFAidRTKCfRZvJNyC3qCJ7z_xrHv05aYBk3kkQbI-v8AVYQEYSssZh5z76q42xnd7ZtP04/s640/Tuineje.jpg


Canarias, 15 de noviembre de 2016.- Los diputados del PSOE por Fuerteventura, Iñaki Lavandera y Rosa Bella Cabrera, confirmaron este martes, en una reunión mantenida con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tuineje, la apertura en 2017 del centro especializado de atención a las urgencias en el medio extrahospitalario en Gran Tarajal, demanda a la que se da respuesta en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio.

Los parlamentarios socialistas recordaron que se trata de un servicio que permitirá que el centro cuente con medios equiparables a los de un hospital, mediante una ampliación de recursos que aparece en el Plan de Urgencias de Canarias.

Asimismo, destacaron la importancia de un centro de estas características en el que es uno de los principales núcleos urbanos de Fuerteventura y, por otra parte, por la alta concentración de turistas que mantiene durante todo el año en la zona sur de la isla. Hay que subrayar que las tarjetas sanitarias de las zonas básicas de salud de Península de Jandía y Tuineje-Pájara suman un total de 32.276 al cierre del año 2015 y con tendencia a aumentar, a lo que habría que sumar la población flotante, en especial la turística, que tiene su incidencia al hacer uso de los recursos sanitarios, sobre todo en lo que se refiere a atenciones urgentes.

Durante el encuentro, el equipo de Gobierno municipal y los diputados del PSOE valoraron el compromiso de la Consejería de Sanidad por dar cumplimiento a una de las mayores necesidades en materia sanitaria de Fuerteventura. “Ha sido un empeño del Grupo Parlamentario Socialista alcanzar este logro en el marco del Plan de Urgencias, en lo que se ha estado trabajando desde hace un año para lograr dar cobertura sanitaria en el sur de la isla y así dar un salto cualitativo y cuantitativo en este aspecto”.


En otro orden de cosas, los representantes municipales plantearon en la reunión su apuesta por aumentar las familias profesionales de la oferta formativa de FP en Gran Tarajal, recuperando para ese uso la antigua residencia escolar. También trasladaron a los diputados su interés por desarrollar el centro sociosanitario en ese núcleo, lo que coincide con las prioridades que desde el PSOE se han marcado para la isla.