Lola García llama al consenso para llegar a acuerdos que den estabilidad al Cabildo de Fuerteventura y a la sociedad majorera

 

La portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García, hace un llamamiento público al PSOE majorero para llegar a acuerdos que permitan normalizar el funcionamiento del Cabildo y dar a Fuerteventura la estabilidad que le ha sido arrebatada desde el pasado mes de diciembre.

 

A pesar de las acusaciones vertidas por el partido socialista, “la presidencia del Cabildo no es ni ha sido nunca un obstáculo por parte de CC para alcanzar acuerdos importantes para la Isla, ante el caos generado por Lloret. Desde el primer momento dejamos claro que el nombre y el partido de quien ocupe la presidencia será algo secundario. Lo que nos importa es priorizar las necesidades de la Isla”.  

 

Además, Lola García aclara que “en el actual contexto, lo único prioritario es recuperar la dignidad y el buen gobierno en la institución que representa a toda Fuerteventura”.

 

Por ello, “no exigimos la presidencia, pero sí llegar a acuerdos en gestiones básicas a desarrollar en los próximos meses: dar prioridad absoluta al desbloqueo de la Residencia de Mayores del sur, la Residencia de Salud Mental de carácter insular, recuperar las medidas que aseguren el abastecimiento de agua, agilizar las inversiones en carreteras, entre otros muchos asuntos de interés para mejorar la calidad de vida de los que aquí vivimos”.

 

“Y, por supuesto, hacer caso a la ciudadanía, al rechazo social y al sentido común para frenar la implantación del Dreamland en la ubicación propuesta cerca del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, cuyo empecinamiento por parte de Lloret generó el actual desastre en el Cabildo”, puntualizó.

 

CC ha mostrado de sobra su disponibilidad a buscar acuerdos para sacar adelante el funcionamiento del Cabildo con la total seguridad jurídica que requiere, después que Lloret se haya negado a dimitir.

 

Mientras tanto, CC sigue a la espera de que el PSOE acepte sentarse para buscar el consenso y solucionar los problemas en el Cabildo de Fuerteventura. “Es una irresponsabilidad de los socialistas, por estrategia puramente electoral, mantener a Lloret en el gobierno y sostenerlo desde la oposición, a sabiendas de las irregularidades que se están cometiendo. Si tienen un acuerdo con AMF para la próxima legislatura, pues que entren en el gobierno, pero es irresponsable que mantengan esta situación de estar gobernando desde la oposición por los acuerdos que mantienen”.