Agustín Rodríguez Cabrera, vecino, político y amigo, como le describió el concejal de Festejos Suso Montañez, no dudo en dedicar el Pregón de la Fiesta de Los Alares 2016 a todos aquellos que fueron parte de la fiesta y que ya no se encuentran entre nosotros.
Así Rodríguez Cabrera nombró a cada uno de ellos, disculpándose por los que por descuido no hubiese mencionado, explicando brevemente cual fuera su aportación a unas fiestas siempre caracterizadas por su generosidad y muestra de buena convivencia entre los vecinos.
Varias carrozas, algunas tiradas por burros y todas decoradas con flores, protagonizaron la Romería que recorrió el barranco desde Majada Blanca a Los Alares. Nuestra Señora de la Caridad del Cobre protagonizó la ofrenda de flores y alimentos que los romeros dejaron a sus pies.
Las Fiestas de Los Alares, organizadas por la Comisión de Fiestas del pueblo con el Ayuntamiento de Antigua, invita esta noche de sábado a la Verbena protagonizada por el Grupo Bomba y Código C-Ro, tras celebrarse la Función y Procesión religiosa que estará acompañada por las Rondallas del Municipio, Montejanana y el Centro de Mayores de Antigua.
Los Alares cierran sus fiestas el domingo dedicando la tarde a las familias del pueblo, a los amigos de la isla y a los vecinos del Municipio, ofreciendo a los más pequeños juegos infantiles y la actuación del payaso Chispa. Tampoco faltará, añade el concejal, a partir de las 21:30 horas el tradicional asadero que siempre han ofrecido los vecinos de Los Alares en sus fiestas, con carne de cabra y papas arrugás para todos los asistentes, amenizando el convite la actuación musical del Dúo Voces Antonio y Loly.