Los 17 alumnos de Fuerteventura que cursan sus estudios a distancia mediante la modalidad on line en las universidades de Gales (University of Wales) y Ávila podrán realizar por primera vez sus exámenes en la Isla sin tener que desplazarse a Gran Canaria o Tenerife.
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud, colabora en esta iniciativa con la Fundación San Valero y SEAS, entidades que prestan servicio tecnológico y de coordinación de alumnos en sus lugares de residencia a las mencionadas universidades, además de a la de San Jorge.
A partir de las 17:00 horas de mañana viernes 21 de enero, los alumnos de la Isla que cursan sus estudios de Derecho y Empresariales en la Universidad Católica de Ávila realizarán en las aulas de la UNED, en el Centro Bibliotecario Insular, sus exámenes de primero de Derecho Internacional Público y Contabilidad de Costes, y lo harán de manera simultánea con el resto de alumnos de todo el territorio nacional que cursan sus estudios a través de esta modalidad formativa.
Claudio Gutiérrez, consejero de Educación y Juventud en el Cabildo, explicó que "desde el primer momento nos pareció una buena idea ayudar a los alumnos de la Isla que cursan sus estudios por Internet para que pudieran hacer sus exámenes sin salir de Fuerteventura. La insularidad es un problema que sigue existiendo para quienes viven en esta Isla y quieren cursar estudios universitarios, de manera que el Cabildo tratará siempre de hacer lo posible para facilitarles el acceso a la mejor formación".
José Antonio Ventura Pérez, delegado de Internacional Education Collage Temis y examinador representante en Canarias de la Fundación San Valero y SEAS (Centro de Formación Abierta) , estará mañana en la Isla. Ventura detalló que "este curso tenemos previstos siete desplazamientos para hacer exámenes a los alumnos de Fuerteventura, con lo que tratamos de facilitar su formación a todos los estudiantes que, a través de nosotros, están matriculados en las universidades San Jorge de Zaragoza y Católica de Ávila y, a nivel internacional y con clases en español, en la Universidad Católica de Gales".