Los lanzadores de peso del Tenerife-CajaCanarias entrenarán durante esta Semana Santa en Puerto del Rosario para preparar sus próximos compromisos competitivos.
Los lanzadores de peso del Tenerife-CajaCanarias Germán Millán y Joaquín Millán llevarán a cabo del 20 al 26 de abril, un stage en Puerto del Rosario (Fuerteventura) en una fase clave de su preparación estival. Germán, medalla de bronce en el último Nacional de Pista Cubierta y recientemente internacional con la selección española absoluta en la Copa de Europa de Lanzamientos de Invierno, acentuará así sus cargas de trabajo en vísperas del inicio de la temporada al aire libre y la Liga de Clubes de División de Honor.
“La idea”, apunta el mayor de los hermanos, “es aprovechar los días festivos y el cambio de aires para intensificar los entrenamientos. Haremos seis días de carga en las instalaciones de Puerto del Rosario, con sesiones de fuerza y acumulación de lanzamientos, tanto en prácticas matinales como de tarde”, explica.
“El cambio de Isla e, incluso, la posible irrupción de más calor nos permitirá salir un poco de la rutina habitual y aprovechar las buenas temperaturas para ejercitarnos en un estado óptimo”.
Millán afronta la próxima temporada al aire libre con la firme intención de superar nuevamente la barrera de los 19 metros, preparar de la mejor manera posible el Campeonato de España y optar a vestir nuevamente la camiseta de España, después de que el pasado mes de marzo cumpliera su décima internacionalidad absoluta con la Roja, coincidiendo con su participación en la Copa de Europa celebrada en Sofía (Bulgaria).