Los mayores de Tuineje cumplen con la tradición de enramar las cruces diseminadas por el Municipio

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVERuwqXEVRqmvLZ6KHmyJh-mpsiJm8KJdd4u_WQNFU3GqBif5IIvDLFdlJMZv3VArPypq1QQa8EOlLD5sEj3qJ4NtiszHrANagAX6NNpQw3IrwX1-XJ7xk2lgm_KNUYGAOx_g1zYdBYzj/s640/Cruces_de_Mayo_en_Tuineje.JPG



Una decena de usuarios de los Centro de Mayores de Tuineje y Gran Tarajal cumplieron esta mañana con una de las tradiciones más arraigadas en la cultura popular y religiosa que se celebra por estas fechas: el enramado de las cruces. 

Acompañados por los trabajadores de la Concejalía de Parques y Jardines, que facilitaron las flores y el trabajo a los mayores, así como por la Concejala de Servicios Sociales, Lucía Cubas, estos devotos se encargaron de engalanar las cruces de Lomo Lezque, Las Casitas, Tiscamanita, El Calvario y el Cruce de Carlota.


La celebración de las Cruces de Mayo “siempre ha estado muy presente entre los mayores del Municipio”, aseguró Lucía Cubas, quien añadió que “ellos quieren seguir teniendo y manteniendo esta parte de la tradición por la que sienten gran devoción. 

Son hábitos con los que han crecido desde que eran niños y es muy bonito ver cómo cada año se esmeran por mantener viva esa parte de sus vivencias, que ahora también son nuestras”.