Los meros y las cabras ya tienen quien les pinte

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCIwIvNSGiKdt_lifQAHmpP0QZ_lM0R_JbCHAECc4ey1tZtvn8xCMnHFrSfBxujoNoYVP5WYuB7ku-g2bMC-lE-A6cOeJ-5alojbvEjmfwBhJ5P1gyUNs9fHKzL5NeK5qPR0nkKV_yixI/s1600/jurado.jpg






·         El jurado designa a los ganadores y las ganadoras del certamen “Entre el mar y la tierra”

·         Los bocetos seleccionados entre el público en general y los estudiantes se plasmarán en los moldes que ya están preparados para que los artistas realicen sus obras

·         El Ayuntamiento felicita a los participantes por la creatividad, la originalidad y la diversidad de sus obras


La Oliva, a 18 de marzo de 2015.  Los moldes de los meros y las cabras que formarán parte del paisaje artístico del municipio de La Oliva ya  tienen quien les pinte. El jurado designado por el Ayuntamiento de La Oliva para la selección de las obras que se presentaron al concurso, tanto en el apartado abierto para el público en general como para los estudiantes, dio a conocer ayer los nombres de los ganadores y ganadoras.

En la modalidad abierta, los bocetos seleccionados para el diseño de los moldes de las cabras corresponden a Lehior Ojeda Cruz (Doña Cactus), Colectivo 19 (pintaderas de nuestra historia) y Sindy Yuliana Acevedo (Rosa Salvaje), mientras que para los meros los autores premiados fueron Nuria Matilla Sánchez (Mar y cielo), Joan Marc Moltó Gutiérrez (Emigrantes) y Ángel Morán Romero (Pecera digital)

En cuanto al concurso restringido para los estudiantes de los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio, se seleccionó la obra de Clementina Pouso (Colorido) para el molde de la cabra y el dibujo de Viddhi Vicky Pursani Danweri (Con manchas de naturaleza) para el mero. Ambas cursan sus estudios en el IES Corralejo.

En el caso de los CEIP, Doramas Suárez Santana, del Bernabé Figueroa, plasmará su obra “Cabra de la belleza interior” en el molde de la cabra y Joseph Brackmon, del mismo centro, pintará su dibujo “El mero de la esperanza” en el molde del mero.                     

Las obras fueron seleccionadas por el jurado entre los 46 bocetos que se presentaron al concurso abierto al publico en general, los 95 registrados por los estudiantes del IES de Corralejo y de La Oliva y las 85 obras de los CEIP del municipio de La Oliva. En este sentido, la concejala de Cultura, Soledad Aguiar, destaca y felicita a los participantes por “la calidad, la creatividad y la diversidad de las obras, en las que sus autores han utilizado principalmente como referencia la naturaleza, el patrimonio o la igualdad”.

El jurado estuvo integrado por artistas de diferentes países: Bettino Francini (Italia), Amancio González Andrés (España), Carlos Monges (México), Juan Miguel Cubas (España), José Villa (Cuba), Carlos Calderón (España) y Xavier González (Francia)

El objeto del certamen es definir el color o texturas de las citadas figuras, al estilo de las exposiciones “cow parade” que se han realizado en otras ciudades europeas, como Zurich o Madrid, o los canes de Las Palmas de Gran Canaria.

Los ganadores del premio se comprometen a pintar personalmente el diseño en la escultura que facilitará la Concejalía de Cultura, al igual que los materiales de pintura o textura, una vez se anuncie la fecha.

La concejala de Cultura de La Oliva, Soledad Aguiar, indica que esta iniciativa “forma parte de la programación cultural para el año 2015”. El departamento ya ha concluido la producción de las diez figuras que se instalarán en distintos espacios públicos, realizadas en resina y fibra de vidrio, con medidas 120x50x45 centímetros para los meros y 133x150x50 centímetros para las cabras.