La XXVI edición de los Campeonatos Mundiales de Fuerteventura de Windsurfing y Kiteboarding se celebrarán en la Playa de La Barca, en el municipio de Pájara, del 22 de julio al 6 de agosto de 2011.
Como en tantas otras ocasiones, la élite de estos dos deportes se dará cita en el sur de Fuerteventura, ya que en Sotavento de Jandía encuentran unas condiciones inmejorables (en algunas ocasiones, extremas) para las prácticas del Windsurfing y el Kiteboarding.
Desde el Ayuntamiento de Pájara, organismo encargado de la organización de la prueba, el desarrollo de este evento supone una promoción internacional de primera magnitud, como siempre se ha significado.
“Intoxicación mal intencionada”
Desde el Ayuntamiento de Pájara se califica de “intoxicación mal intencionada” lo publicado en un periódico de ámbito regional, que pone en duda la celebración en el sur de Fuerteventura de estas citas mundialistas.
Los responsables del consistorio señalan que las reducciones de apoyo a la financiación para la celebración, el pasado año (de la XXV edición de esta cita mundialista) por parte del Cabildo Insular de Fuerteventura y del Gobierno de Canarias obligó al Ayuntamiento a recortar gastos y asumir mayores costes.
En este punto, añaden que ello no impidió una magnífica celebración deportiva y una inmejorable proyección mediática y promocional del evento, el municipio, la isla y todo el sector turístico del archipiélago.
También precisan que la citada deuda fue negociada con la empresa coorganizadora, a través de la mercantil Gesdemupa, la Gestora Municipal Deportiva de Pájara, entidad que se hace cargo de la misma y negoció los plazos de pago (que ha cumplido hasta ahora).
Desde el Ayuntamiento se adelanta que, para reducir gastos, se está estudiando la posibilidad de cambiar de empresa coorganizadora, lo que propiciaría la posible entrada en los Mundiales de Fuerteventura a otras entidades de la isla.