Mañana martes 21 de diciembre los Pajes Reales visitan los colegios del municipio de Antigua, para recoger en persona todas las cartas escritas por los niños y niñas, escuchando de viva voz sus deseos y peticiones para transmitírselas a los Reyes Magos durante la Cabalgata que se celebra la noche del 5 de enero.
La concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Antigua organiza como cada año esta especial visita coordinada con las directivas y Ampas de los centros de estudio. “Los representantes de los Reyes Magos dedicarán toda la mañana del martes a visitar las Escuelas Unitarias, el CEIP Francisca Pérez, y el CEO de Antigua, centro este último, por el que empezarán su ruta desde las 09:30 horas”, explica la concejal de Cultura, Mª Dolores González García.
Tras la visita de los Pajes Reales a los centros de estudio, el miércoles 22 a las 17:30 horas, la Concejalía de Cultura organiza un Encuentro de todos los usuarios de los Centros Culturales en Valles de Ortega. Además de ofrecerse en todos los centros del municipio un amplio programa de actividades, juegos y talleres de Navidad del 3 al 5 de enero.
La noche de fin de año podremos brindar por el nuevo año en la fiesta que organiza en Antigua la Sociedad Unión Antigua a partir de las 00:00 con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, con cotillón y champán para todos los asistentes que podrán disfrutar del Dúo Onda Latina.
Los Reyes Magos recorrerán las calles del municipio de Antigua la noche del 5 de enero en su tradicional cabalgata con camellos, cargados de grandes sacas de cartas y regalos, para atender las últimas peticiones de todos los que quieran un regalo esa noche, recibiendo como anticipo un dulce caramelo. A partir de las 17:00 horas podremos saludarlos en las calles de Caleta de Fuste y desde las 19:00 horas en Antigua.
El alcalde, Gustavo Berriel, anima a todos los vecinos y familias a participar y disfrutar de estas Fiestas Navideñas, y recuerda que el 26 de diciembre a partir de las 19:00 horas podrá visitarse el Belén Viviente, ubicado en la Plaza de Antigua, “lugar escogido para acoger este año a cabreros elaborando quesos, artesanos trabajando la madera, el barro, la hoja de palma, o caladoras, todos ellos ataviados con los trajes típicos canarios”.