Los servicios de Seguridad y Emergencias de tres ayuntamientos de Fuerteventura buscan al hijo de Fernández Tapia




Los servicios de Seguridad y Emergencias de tres ayuntamientos de la isla de Fuerteventura, en concreto de las corporaciones de La Oliva, Pájara y Betancuria iniciaron la batida a las 08,00 horas de la mañana de hoy, sábado, en tres zonas del norte de la isla: zona A, desde Corralejo hasta Majanicho; zona B, Grandes Playas de Corralejo; zona C de Parque Holandés hasta la Playa del Moro.

La operación finalizó  a las 12:00 horas, y en ella participaron voluntarios de las Agrupaciones de Voluntarios de Pájara, Betancuria y La Oliva, que sumaron un total de 15 personas. Como medios materiales se utilizaron 4 vehículos de apoyo, 1 ambulancia, 2 vehículos auxiliares y 1 quat 4x4.

Este rastreo en busca del hijo de Fernando Fernández Tapias ha comenzado en la isla majorera porque las personas desaparecidas en la costa de Lanzarote suelen aparecer en la costa de Fuerteventura, apuntaron los responsables de los servicios de emergencias.

Mañana domingo estaba previsto un rastreo por la Isla de Lobos, pero se ha suspendido a causa del posible temporal previsto que no permitiría desembarcar, de manera que se ha decidido esperar a que finalice el temporal para retomar los rastreos.

La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa con la investigación sobre la desaparición de Bosco José Fernández Tapias, hijo del empresario y vicepresidente del Real Madrid, Fernando Fernández Tapias, después de que los servicios de emergencias de Lanzarote finalizaran la búsqueda subacuática en Los Veriles, en las inmediaciones de la Pila de la Barrilla, en Puerto del Carmen.
 
La Benemérita mantiene las diligencias abiertas al considerar a Bosco José Fernández Tapias como desaparecido.