El PSOE de Fuerteventura estima insuficientes las becas otorgadas por el Cabildo a los jóvenes majoreros que cursan estudios universitarios y otros. Blas Acosta y Domingo Fuentes, candidatos socialistas al Cabildo de Fuerteventura, y a la alcaldía de Puerto del Rosario y al Parlamento, respectivamente, dejaron clara esta posición en el transcurso de los recientes encuentros mantenidos en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria con buena parte de los estudiantes
majoreros.Blas Acosta y Domingo Fuentes escucharon las propuestas y sugerencias estudiantiles, y expusieron las líneas generales de sus políticas de apoyo a la educación, a los universitarios, a la pequeña y mediana empresa y al emprendedor, en una suerte de debate enriquecedor para todos los presentes.
“La doble insularidad de Fuerteventura es un lastre para las familias que luchan por conseguir que sus hijos cursen estudios universitarios y de FP”, aseguraron Blas Acosta y Domingo Fuentes, quienes coincidieron con los estudiantes en que las comunicaciones marítimas y aéreas suponen un sobre coste a la residencia y manutención, gastos que hacen imposible que muchos majoreros accedan a la Universidad.
En este punto, aseguran los candidatos, “quedó claro que hay que estudiar cada caso, para ser justos y ayudar más a los más necesitados, pero también quedó patente que hay que ampliar la inversión insular destinada a la formación universitaria de nuestros paisanos”.
Otra propuesta valiente de ambos candidatos fue la de apostar por aquellas políticas que propicien la generación de empleo cualificado; medida necesaria para garantizar que, al licenciarse o doctorarse, nuestros estudiantes puedan desarrollar su vida laboral en su isla.
La ‘pérdida de cerebros’ fue otro de los temas abordados, y todos coincidieron en denunciar y lamentar esta circunstancia, que en muchas ocasiones es debida a la falta de demanda profesional en la Isla. En este sentido, los socialistas explicaron a los estudiantes que “desde el Cabildo de Fuerteventura se puede hacer más para generar puestos de trabajo cualificados”.