Los tribunales declaran nulo el plus de formación a los funcionarios de La Oliva

Los tribunales de justicia han declarado nulo el plus de formación a los funcionarios del Ayuntamiento de La Oliva, al desestimar la demanda interpuesta por un funcionario para homologar la cuantía de los pluses por formación.


Así, y según se acordó en la sesión plenaria celebrada este jueves, el Grupo de Gobierno respaldó iniciar el procedimiento de declaración de nulidad de los artículos 17, 18 y 22 del Acuerdo de Personal Funcionario para cumplir con la sentencia emitida desde el juzgado nº 2 de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

El Grupo de Gobierno encabezado por la  alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, señaló la necesidad de acatar la sentencia y enviarla al Consejo Consultivo, ya que actualmente está firmado el Acuerdo de Personal Funcionario.

Es preciso recordar que la demanda interpuesta en los tribunales fue iniciada por un funcionario que consideró  que se estaban vulnerando sus derechos al estimar que los pluses por formación deberían homologarse para todas las personas que los percibieran.

Actualmente en la Corporación de La Oliva están trabajando 61 funcionarios y  255 trabajadores como personal laboral.