LOS VERDES DE FUERTEVENTURA SE VEN EN EL CABILDO INSULAR.

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRToXKQ9r2k0E3iwvrCj-cOx7EDdeBbMdCFZYJMp79FDiAWPcBsOEYChtGpLNsPSvdpHyoZbx5ym6x8Pt0W8O-oDbZjwGG2WpCQIcu2waKT6GcMkoZpAkwZknUViGX6oa_NaAC-2sQQOc/s320/David_Marcu_C3_B1o.jpg






Los Verdes de Fuerteventura aseguran que "lo tienen muy fácil" para acceder al Cabildo Insular, en dónde se proponen una economía verde para la isla.

El cabeza de lista al Cabildo de Fuerteventura por Los Verdes es David Marcuño, diplomado en Empresariales y postgrado en Tecnología de la información, un joven emprendedor que también concurre a la Alcaldía de Pájara.


Los Verdes asegurá que trabajará en el Cabildo para impulsar un economía verde para la isla “ya que se puede combatir el cambio climático, creando miles de empleos, en la implantación de las energías renovables, la agricultura ecológica, el turismo sostenible o el reciclaje de los residuos” afirma David Marcuño.

“Es fundamental valorizar los productos agroindustriales de Fuerteventura, dando los pasos necesarios para certificar ecológicos los quesos majoreros, los granos tradicionales, los tomates, los tunos indios, el aceite de oliva, el Aloe o los biocombustibles” afirma el candidato de Los Verdes.

Según David Marcuño “Fuerteventura debe dejar de depender de los combustibles fósiles y apostar por la energía solar y eólica, para cubrir nuestras necesidades energéticas e incluso exportar energía, en forma de biocombustibles o hidrógeno”.

“Trabajaremos para reciclar el 100% de la basura, especialmente la fracción orgánica de la misma, que sería la base para elaborar un abono orgánico para la agricultura ecológica que pretendemos impulsar” promete David Marcuño.

“El segundo eje de nuestro programa electora es de la defensa de los derechos ciudadanos de los habitantes de Fuerteventura, empezando por exigir transparencia total en la gestión insular. En este sentido proponemos un gobierno abierto para la isla, en el que Internet será una herramienta básica para facilitar la participación ciudadana”.

Recuerda David Marcuño que “Los Verdes de Fuerteventura somos la opción progresista y ecologista de Fuerteventura mejor situada para participar en el Gobierno insular, pues hace cuatro años nos quedamos a 50 votos de llegar al 5 %, lo que habría podido significar 2 actas, y en estos momentos los Verdes tenemos el viento político a nuestro favor”.