Mago Joel, ganador del ‘Got Talent Magic’, presenta su sorprendente espectáculo en Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjy-GX_v4eM7jWkNDRfCC89HW4nehq7xVawKdP1llc-oZZrqhlZbDmsWPwucwpeN6-JaTpDceDnOSCXemAu-hEAuMT529SBJ5A4JeVtMoKIlOzbLlnBge7DOckDn1GgmnN0JqiAdyJDrYQ/s640/Cartel_de_la_gira_del_Mago_Joel_en_Canarias.jpg


20/10/2017.- El popular mago cubano Joel, ganador de la última edición española del programa ‘Got Talent Magic’, presentará su último espectáculo en el transcurso de una gira que lo llevará al Auditorio Insular de Fuerteventura (día 27 de octubre, a las 21.00 horas), el Teatro Municipal de Tías, en Lanzarote (día 28, a las 21.00 horas) y el CICCA de la capital grancanaria (día 29, a las 17.00 horas).


Este mago autodidacta, de 36 años, comenzó dándose a conocer mientras realizaba números de magia en pequeños bares y locales de Madrid, a donde llegó en 2014 tras pasar por Barcelona y Suecia. Después de ganar la edición del célebre concurso siendo considerado por el jurado del mismo como el mayor talento que había pasado hasta la fecha por sus ediciones, Joel Armando Hernández llega a Canarias para mostrar su sorprendente concepto de la magia.

"Jamás me han pillado un truco, aunque yo no hago trucos, sino magia. Si no está al 100 por cien no lo hago", explica Joel, que ensaya varias horas al día delante de un espejo, convirtiéndose en su propio coach y jurado. “Una de las claves de mi éxito es realizar mis actuaciones con objetos sencillos de la vida cotidiana para demostrar así mis dotes. Siempre he sido autodidacta. Si yo no veo dónde está el truco, el público tampoco', asegura el mago que desde los siete años recuerda cómo su infancia transcurrió entre cartas, monedas, dados y pañuelos que hacía desaparecer entre el arroz con frijoles sazonado de reproches de su madre.

La final del ‘Got Talent Magic’ de España la ganó con un espectacular truco de cartas con final inesperado en el que combinó la adivinación con una impresionante forma de ordenar las cartas de la baraja. Realiza números con monedas invisibles que se vuelven visibles, se multiplican y aparecen en sitios insospechados; prende con fuego billetes de diez euros en la palma de su mano que al cerrarla recuperan su aspecto… Risto Mejide, miembro del jurado de la citada edición, se rindió ante sus trucos y lo definió como el ‘Messi de la magia’.

Su humilde origen como mago ha marcado su estilo. Ni ropas extravagantes, ni varita mágica, ni pirotecnia tecnológica sobre el escenario. “Soy un mago que soy de Cuba; no tuve zapatos y andaba sencillo, y así de sencilla es mi magia”, admite Joel. “Soy de los que piensan que a partir de lo sencillo se pueden lograr cosas extraordinarias”, agrega.