Más de 35.000 personas vibran en WOMAD Fuerteventura 2015 superando la cifra del pasado año

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgozRrfM2XbmXk92ptL7oehFez-qkPfH6Ttj09wa20_6a0DqZh5UKqB0JnnwxzL5H6SArjSNVTyjHQbnHy91l2axbx2yRVsTVQ6_D4wTX8zPLEYmSmUql6mI7t4kOUnkiaNOYUebuLwLpNS/s640/Fotoambiente5.jpg






Alrededor de 25.000 personas acudieron durante todo el sábado a los conciertos, actividades y mercados que tuvieron lugar en Gran Tarajal con motivo del  festival de las músicas de mundo y las culturas, WOMAD Fuerteventura.

A esa cifra hay que sumar las más de 11.000 personas que participaron en las actividades y no se quisieron perder las actuaciones como las de Orlando Julius & The Heliocentrics, El Twanguero o la Orchestra Baobab, que se subieron el viernes, día 6, a los dos escenarios instalados en la playa de la localidad majorera.

WOMAD Fuerteventura ha culminado este domingo, día 8 de noviembre, con la proyección de ‘Babylonia en guagua’ -que da por finalizado el Ciclo de Cine Cicar, que ha contado con gran participación – además de la celebración a ritmo de percusión del Gran Pasacalles.

Cientos de niños y adultos han participado en un pasacalles lleno de ritmo y de color, en el que los más pequeños han mostrado las manualidades que han elaborado en los talleres infantiles, que corrieron a cargo de Jamboree y Art Xpress.

Plumas de pavo real y escamas de Hipocampo han recorrido el Recinto Ferial de Gran Tarajal, hasta llegar al Parque Azul, acompañados por los timbales de los responsables de los talleres de adultos, Landing Mané y Abass Dodoo.


El Gran Pasacalles supone el final de tres días de festival, que han puesto a Gran Tarajal en el punto de mira de la cultura y la música internacional.