Más de medio millar de personas en Fuerteventura participan en la actividad de observación astronómica en el Mirador de Sicasumbre

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-RZQ0LICJ3i3o55egWx5cISdIrBHMAwxMFon-437Sz3bsIxQKPZG7MlmxvfIZBpGv9ZhWl7qWn-Q7adcUc-OMkjXbopZYF7GeBsEgAwL_PeQVfjVhfGhgBpzB0CwCRM1nXFDP6MlVNMAJaFnvMEf6n5GxHtzmXdIj9L_kK8onKkOAncAfGE0hx8KKRg/w640-h588/Fin_Sicasumbre.jpeg

 

El pasado 22 de octubre tuvo lugar la última sesión de las nueve organizadas por el Ayuntamiento de Pájara


El Ayuntamiento de Pájara, a través del Área de Medio Ambiente, que coordina Rodrigo Berdullas, concluyó el pasado sábado, 22 de octubre, la actividad de observación astronómica en el Mirador de Sicasumbre. 

Más de 500 personas tomaron parte de este proyecto ejecutado de la mano de la empresa ‘Astrociencia Nómada’ entre los meses de mayo y octubre. 


El pasado sábado, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, y el concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, acompañaron a varias decenas de participantes en la novena y última edición de la actividad.

Donde estos pudieron nuevamente disfrutar de observaciones de galaxias, nebulosas, cúmulos, de la Vía Láctea, observaciones con telescopios de última generación, vídeo en directo del firmamento desde el cielo estrellado de Pájara y de fotografías profesionales del cielo nocturno, además de premios y otras sorpresas. 


El concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, agradeció “la gran acogida de la actividad y a los numerosos participantes que lograron que esta fuera dinámica y que el objetivo de promover la observación astronómica en uno de los enclaves naturales más importantes del municipio se cumpliera”.


 Asimismo, el concejal trasladó sus agradecimientos y felicitaciones a la empresa encargada de impartir las actividades, “tanto por su profesionalidad, como por la calidad de estas”. 


“Queremos repetir esta experiencia y estamos convencidos de que, si lo conseguimos, contaremos con el mismo éxito, por lo que trabajaremos en ello”, concluyó el concejal.


Asimismo, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, celebró el éxito de la iniciativa entre la ciudadanía, “llenando prácticamente en todas las ediciones las plazas disponibles y demostrando el valor de un paisaje único en Canarias para el municipio y, sobre todo, para sus vecinos y vecinas”.