Miles de personas de toda la isla conocieron la tiendita de ‘aceite y vinagre’ que el departamento de Agricultura del Ayuntamiento de La Oliva desplegó en la 25 edición de la Feria Insular de Agricultura, Pesca y Alimentación (Feaga) 2011.
Con mucho esfuerzo y dedicación, según comenta el coordinador de Agricultura, se ha podido montar esta tiendita con la mayor parte de los elementos que se usaban entonces, la balanza, las pesas, y un montón de artículos antiguos. Esta es una idea que me surgió el año pasado, añadió, y que ahora hemos podido materializar.
Lo cierto es que desde que se entraba en el stand de La Oliva se tenía la impresión de haber retrocedido en el tiempo. Una estantería verde da cobijo a los vegetales y productos enlatados. De las paredes cuelgan chorizos y morcillas, no falta la ristra de ajos ni la yerba huerto en las macetas, los frutos secos y el buen queso de Tindaya, y en los peroles aguardan unas garbanzas compuestas calentitas.
Todo dispuesto para ofrecer al visitante lo mejor de la tierra del norte de la isla.
Esta buena imagen y mejor sabor ha sido apreciada por toda la Corporación, así como por miles de visitantes que quisieron ver con sus propios ojos cómo eran las antiguas tiendas, y ofrecer al paladar bocados exquisitos.
Así, un año más el ambiente acogedor del stand de La Oliva sigue siendo uno de los buques insignia de la feria, condición que le convierte en uno de los más visitados.