Montelongo reclama al Gobierno la inmediata ejecución de la nueva depuradora de El Cotillo

Hoy en el pleno del Parlamento de Canarias, la diputada popular Águeda Montelongo ha reclamado al Gobierno de Canarias la inminente ejecución de la nueva depuradora de aguas residuales en El Cotillo. 



     Montelongo argumentó que las condiciones de “insalubridad y los malos olores, y vertidos de aguas fecales, en una zona turística como El Cotillo, es incompatible con el sello de Reserva de la Biosfera de Fuerteventura”. 

     En una reciente reunión con los vecinos y empresarios de El Cotillo, Montelongo pudo constatar la desesperación que sufren los vecinos de la localidad, ante la demanda de cambio de ubicación de la actual depuradora, y que se remonta a más de 8 años.  

     Águeda Montelongo ha arrancado el compromiso del consejero de Obras Públicas para que en 15 días pueda estar la licitación de la obra y el comienzo de la misma antes de finalizar el verano. 

     La obra hidráulica tiene un presupuesto de 2 millones de euros y se ubicará en la Mazmorrilla. 

     El consejero justificó el retraso de la obra, entre otros motivos, el hecho de que se haya tenido que declarar la obra de interés general, para lo que se ha tenido que suspender el planeamiento insular, algo que es muy común en todas las obras que se pretenden llevar a cabo en Fuerteventura 

     Montelongo le anunció al consejero que le hará un seguimiento estricto a las fechas dadas hoy en el Parlamento, toda vez que “es un compromiso que ha asumido con los vecinos de El Cotillo”, así como la importancia que tiene ofrecer un destino turístico responsable que cuide el medio ambiente.