Montelongo respalda las demandas de los comerciantes de Corralejo

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, respalda las demandas que hacen los comerciantes del casco viejo de Corralejo. “Soy conocedora de esas demandas porque he mantenido numerosas reuniones con el empresariado de la zona y juntos diseñamos una serie de obras que elevamos al Gobierno de Canarias. 


El anterior equipo de la Consejería de Turismo del Gobierno se había comprometido con la financiación, sin embargo el nuevo equipo no ha continuado ni una sola de las diferentes actuaciones que habían previstas para Fuerteventura”, señala Montelongo. 

     La responsable insular de Turismo manifiesta que a parte de las obras para la instalación de pasamanos balaustres del paseo marítimo del casco viejo de Corralejo, hay otras obras como la oficina de información turística de Corralejo, acondicionamiento de jardines en El Castillo, un parque infantil en Caleta de Fuste y el mobiliario para un parque infantil en Corralejo, obras con las que había un compromiso por parte del anterior equipo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, pero que ahora el director general de Infraestructuras Turísticas, Miguel Cabrera, mantiene paralizadas, a pesar de que estas actuaciones se reflejan en el convenio de colaboración suscrito con el Gobierno canario para ejecución en Fuerteventura del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística. 

     “El Cabildo ha cumplido su parte del trato. Nosotros hemos diseñado el proyecto de cada actuación de acuerdo con el ayuntamiento y empresariado de cada zona” apostilla Montelongo, al tiempo que señala que volverá a trasladar al director general de Infraestructuras Turísticas los compromisos de obras para con Fuerteventura.