Nereida Calero subraya la necesidad de aumentar la actividad de Hecansa en todas las islas de Canarias

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKhnjG3upEBZXbWWmQCElK3w7o33rLb1hH-SxsOI_oMQsVrzm8qAQWVM4jLbH1s6JDrn2p4n0AnfgVwuBx-yvahB6oghk59AHn6cBSGF6sPPoThYeKzoTChPbttSIMBA2O9SEUUFPJEbs/s640/170217_Foto_nereida_comisi_C3_B3n_3-1.jpg


La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, defendió ayer en la Comisión de Turismo y Cultura del Parlamento de Canarias la necesidad de aumentar extensión de la actividad de Hecansa en todas las islas, “ya que tanto en lo que se refiere a instalaciones, como a actividades formativas como a los propios convenios y acuerdos con empresas del sector, vemos que están bastante centralizadas en las islas capitalinas”.


Nereida Calero intervino en el marco de una comparecencia solicitada por el Grupo Socialista sobre la formación dual en el sector turístico.


Reconoció que para participar en las actividades formativas siempre hay posibilidad de trasladar al alumnado de islas y que incluso, para muchos, ese traslado resulta muy positivo para su formación, más aún en este sector. “Pero, para muchos alumnos y sus familias, el traslado fuera de su isla es prácticamente imposible por múltiples cuestiones”. Y además, “el 40% del sector turístico de Canarias, radicado fuera de las islas capitalinas, también merece las mismas oportunidades”.


La diputada majorera subrayó la importancia del trabajo que se viene haciendo desde el Gobierno de Canarias, “dotando cada vez más de mayores contenidos prácticos a la oferta formativa; y especialmente al ligarla con la actividad profesional y las empresas del sector, porque esa es la mejor puerta de entrada al mundo laboral”.


Concluyó señalando que “por muchas playas inmejorables y muchos hoteles de lujo que tengamos, la verdadera calidad del destino reside en la profesionalidad del personal que atiende a nuestros visitantes”.