Nueva Canarias e Independientes de Fuerteventura extienden el acuerdo a todos los municipios de la isla

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSulEWbN94HMV8_Fx2aW6bE6ILW9RGGVZHZ_T-RfeGZum3l4F9i6TH82RxBAxwATupQrhRd3I8zvxnrk-7ulr0GjhA4dUB1AId3IKdGAq1gXBS_8uPtbmjJyCEGK9LnLpO-mQPsJzCojw/s1600/pacto_NC-IF_2.jpg




Los dirigentes de ambas formaciones destacan las excelentes relaciones existentes.


         Si en un principio el acuerdo de colaboración entre Nueva Canarias e Independientes de Fuerteventura se limitaba al ayuntamiento de Puerto del Rosario, Cabildo y Parlamento, las excelentes relaciones entre ambas formaciones ha posibilitado que el acuerdo abarque a todos los municipios de la isla. Nueva Canarias – Independientes de Fuerteventura también concurrirán a los ayuntamientos de La Oliva, Pájara, Tuineje, Antigua y Betancuria, cuyos candidatos y candidatas a las respectivas alcaldías ya han sido designados y ya se están conformando las listas electorales.

El presidente insular de Nueva Canarias y candidato a la presidencia del Cabildo, Alejandro Jorge, califica este anuncio “de muy positivo, pues a todas las instituciones acudiremos como Nueva Canarias – Independientes de Fuerteventura. Este acuerdo se fortalece y con ello conseguimos estructurar un proyecto político más sólido, sin duda es un acierto”.

Alejandro Jorge destaca “la enorme ilusión que existe en ambas organizaciones. Desde que anunciamos el acuerdo muchos militantes nos pidieron que lo extendiéramos a toda la isla, hoy es una realidad”.

 Por su parte, el presidente de Independientes de Fuerteventura, José Jorge Montserrat, asegura que lo tuvo claro desde el principio “ya dije en la rueda de prensa de la presentación de este acuerdo que me sentía muy orgulloso de haberlo cerrado con Nueva Canarias, la acogida que hemos sentido es una prueba más de la generosidad y la altura de miras de los dirigentes de esta formación política”.

José Jorge Montserrat anuncia que “la militancia de Independientes de Fuerteventura formará parte de las diferentes listas que se presenten. No se trata únicamente de situar nuestras siglas, sino de compartir candidaturas y programas electorales. En definitiva, compartir un proyecto político por el cambio en Fuerteventura”.