Tanto es así que Nueva Canarias – AMF califica de auténtica vergüenza el estado de esta carretera. Los concejales Pedro Armas, Juan Déniz y Santiago Callero, exigen al Gobierno de Pájara, formado por el Partido Socialista y Coalición Canaria, una solución definitiva.
Se debe garantizar un mantenimiento adecuado durante todo el año, o pavimentar la carretera con un pavimento ecológico acorde al parque natural por el que transcurre. Son soluciones viables y necesarias, pero bajo ningún concepto se debe aceptar la actual situación.
La población de la isla y los vecinos y vecinas que viven en esas zonas, se merecen atención y respeto por parte del Ayuntamiento, y no sufrir la pasividad de un Gobierno sin ilusión e ineficaz.
Los concejales recuerdan también al presidente del Cabildo, Marcial Morales, que se comprometió con Nueva Canarias a buscar un pavimento ecológico para esta carretera, y mientras tanto se garantizaría el mantenimiento de la misma, los hechos demuestran lo contrario. Cabe recordar que esta acción está recogida en el documento firmado por el presidente del Cabildo y el consejero Alejandro Jorge, el cual consta de 25 puntos concretos, y motivó el apoyo de Nueva Canarias a los Presupuestos Generales de la Institución Insular para 2018.