Nueva Canarias-Independientes de Fuerteventura se compromete a llevar a cabo el proyecto e-administración

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQSKCMYyJOXgXjHI44swX4JWxMysi0G3bLKr1n7xzUgd_IChn4Xw4mX5i33BnZNBaYzNU0nsYUKcYy4EcyOjRDah4ye85H48YDBI7qRphpbbblSyTISeL0w1CiL1rm9l850i-FWtp5S0o/s400/Alejandro_Jorge_12.jpg


El candidato a la Presidencia del Cabildo Alejandro Jorge considera imprescindible el poder acceder a la administración las 24 horas del día  y potenciar la participación ciudadana

            Nueva Canarias-Independientes de Fuerteventura (NC-IF) recoge en su programa la puesta en marcha del proyecto e-administración, una acción conjunta entre Gobierno de Canarias, cabildos y ayuntamientos que permite una mayor accesibilidad y comunicación por parte de los  ciudadanos a la administración pública.

El candidato a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura Alejandro Jorge, considera que esta actuación, que lleva NC-IF en su programa es “imprescindible porque tendremos la posibilidad de acceder a la administración las 24 horas del día los siete días de la semana, una comunicación que debe ser permanente. Aunque es un proyecto conjunto en todas las administraciones públicas, se puede ir llevando a cabo sucesivamente en el Cabildo y los Ayuntamientos”.

Jorge considera que las nuevas tecnologías pueden ayudar mucho al ciudadano “contando con una mayor accesibilidad por lo que se abren muchas posibilidades, tantas como la creación de aplicaciones gratuitas para que los ciudadanos puedan consultar y realizar sus trámites con una mayor agilidad y que haya un contacto directo con la calle de tal forma que sean los propios ciudadanos los que, a través de la tecnología, puedan informar de incidencias o necesidades”.


En el programa de Nueva Canarias-Independientes de Fuerteventura, por ello, se recoge la importancia de la participación ciudadana por lo que “se recogerán las consultas de interés que aporten los ciudadanos. No sólo tenemos que pedir su participación cada cuatro años en las urnas, que voten en elecciones. Por eso también llevamos en nuestro programa consultas sobre asuntos de especial interés y necesitamos su aportación. La administración tiene que ser más participativa y nosotros nos comprometemos a contar con las iniciativas que nos den los ciudadanos”.