Nueva Canarias insta a impulsar la Fuerteventura Film Commission

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhbJqPn1GQb2oi-e1PFfSBidbXOVf4Tn4mxYiSdmW-ob7o0vlETrV9QIgvRxkAX6VLB6HqfWvA1PZVSZL8TFLaojj_gFjMueEAHQ7eYWsrT_5g3cQb1INzqSsb9MshCosXOLN62vJiI5em-/s640/Exodus.jpg


Debido a las ventajas fiscales con las que cuenta el archipiélago, Nueva Canarias propone impulsar la Film Commission en Fuerteventura. Es una entidad sin ánimo de lucro destinada a facilitar a los productores audiovisuales, ya sean de Canarias, España o internacionales toda la información y ayuda que precisen para la realización de rodajes de películas, anuncios u otros programas de televisión. De esta forma se logra que las empresas que se dedican a este sector disfruten de mayores facilidades para trabajar en la Isla.

El presidente de Nueva Canarias (NC) en Fuerteventura y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, considera que el la institución insular “debe impulsar la Film Commission, esta oficina logrará atraer a muchas empresas dispuestas a rodar en Fuerteventura, ofrece no solo facilidades sino también se puede ocupar de gestionar muchas cuestiones relacionadas con un  rodaje cinematográfico, garantizando que las pymes de la Isla tengan más posibilidades de ofrecer sus servicios durante el rodaje, ya que esta entidad contará con una base de datos de todas las empresas que estén interesadas”.

 Si bien el rodaje de Exodus dejó beneficios en Fuerteventura, Alejandro Jorge asegura que “con la creación de un ente de este tipo los ingresos económicos se multiplicarían, ya que la empresa productora tendría más posibilidades de contar con todo tipo de servicios sin necesidad de traerlos consigo”.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Ejecutiva Insular de Nueva Canarias, Pedro González, asegura que “las condiciones de Fuerteventura para el rodaje de películas es excelente, ya que se garantiza más horas de rodaje en el exterior. La Fill Commission es una entidad que promocionará a Fuerteventura como el gran plató de rodaje al aire libre con  un gran beneficio para las empresas  majoreras. Tenemos la oportunidad de vincular la cultura con la promoción turística de Fuerteventura”.