Desde Nueva Canarias – Nueva Fuerteventura, consideramos ridícula la polémica que han generado los grupos de gobierno del Ayuntamiento de Pájara (PSOE – CCN – IF- AMF) y el Cabildo de Fuerteventura (CC y PP) sobre la celebración del Campeonato Mundial Windsurf.
No es momento de crispación entre instituciones, ambos gobiernos han perdido mucho tiempo esta legislatura con enfrentamientos que llegan en algunos casos a ser personales.
En una época de crisis como la que estamos viviendo, lo menos que necesitan los ciudadanos es observar la inoperancia de los responsables públicos, y más en temas como éste, pues la celebración de este campeonato es de vital importancia para la promoción turística.
Consideramos que esta es una oportunidad para demostrar la unidad que tanta falta hace, se deben aprovechar los recursos de mejor manera, renunciar a las polémicas y trabajar codo con codo entre instituciones sean del signo que sean.
El actual alcalde de Pájara y la parte del gobierno que representa el PSOE, han cometido esta legislatura el gran error de dejarse arrastrar por la lucha personalista y rencorosa que su primer teniente de alcalde mantiene con el presidente del Cabildo, una lucha que nada tiene que ver con lo institucional y que por desgracia, ha contribuido al claro estancamiento del municipio de Pájara.
Sería creíble ese discurso fácil que utiliza el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Pájara aludiendo a que el Cabildo y gobierno de Canarias no hacen nada por el municipio, si en cambio, los responsables municipales estuvieran a la altura e hicieran su labor, pero este no es el caso.
Por eso solicitamos a ambas instituciones que no generen más discusión irrisoria y que por el contrario, trabajen conjuntamente para, a pesar de la crisis, realizar un gran campeonato mundial.