Desde Nueva Canarias –Nueva Fuerteventura, denunciamos la cantidad de vehículos abandonados en diferentes calles del municipio y que algunos de ellos son sistemáticamente desguazados en plena calle sin que se hayan tomado medidas al respecto.
Este tipo de acciones fomentan actitudes vandálicas, ya que incita a personas incívicas a terminar de destrozarlos. Por otro lado, dichos vehículos son utilizados por los niños para jugar, con el consiguiente riesgo para ellos , por ser un foco de infecciones, no sólo por la basura que se acumula, sino porque dichos vehículos también se han convertido en un depósito de desecho de jeringuillas usadas.
Desde Nueva Canarias –Nueva Fuerteventura responsabilizamos al grupo de gobierno PSOE-CCN-IF-AMF por estar permitiendo que las calles de nuestro municipio, presenten éste estado de abandono y que consideramos son fuente de contaminación y un cúmulo de basura.
También se da la circunstancia de coches abandonados invadiendo las aceras, lo que obliga a los peatones y a las personas de movilidad reducida a tener que invadir la calzada, como es el caso del vehículo matricula 7682 BKB que lleva sobre la acera de la C/ La Zarza, más de cuatro meses, sin que nadie haya hecho nada al respecto.
Nos preguntamos si el concejal del área al que le corresponde, no se da una vueltita de vez en cuando por las diferentes localidades del municipio para poder buscar soluciones a todo éste tipo de incidencias.
Desde Nueva Canarias-Nueva Fuerteventura proponemos que todos los vehículos abandonados sean retirados de las vías públicas, ya que ésto contribuiría a dar una mejor imagen del municipio.