Desde Nueva Canarias – Nueva Fuerteventura instamos al Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Pájara (PSOE – CCN – IF – AMF), a que realice un informe a la mayor brevedad posible sobre el estado actual en el que se encuentra el polideportivo de Morro Jable.
Esta instalación deportiva sufre desde hace ya mucho tiempo diversos problemas, sobre todo en la estructura que soporta la cubierta del polideportivo, ya que lamentablemente el agua se filtra de manera considerable, inundando por completo la pista polivalente y en consecuencia contribuyendo a su deterioro. Este hecho ha sido denunciado recientemente por el C.B Morro Jable V.C, además de que numerosos vecinos han mostrado su malestar y preocupación por esta situación.
El informe que solicitamos es fundamental para saber el estado y el grado de peligrosidad de la mencionada infraestructura.
No debemos centrarnos únicamente en la filtración de agua, sino también en el estado de la estructura que soporta la cubierta, que a consecuencia de las innumerables filtraciones originadas por situaciones climatológicas, presenta un aspecto preocupante, encontrándose una de las barras principales del soporte de dicha estructura completamente oxidada.
Queremos dejar claro que los trabajadores de la Gestora Deportiva Municipal de Pájara (Gesdemupa) están haciendo lo que pueden con los escasos medios con los que cuentan, demostrando una absoluta profesionalidad, pero lamentablemente el Grupo de Gobierno no está a la altura de los trabajadores que dirige, pues el conformismo es tal , que se dedican exclusivamente a criticar a otras administraciones argumentando que no hacen su trabajo, contribuyendo los Gobiernos de Pájara, el Cabildo y el Gobierno de Canarias, a la confrontación y a la crispación. Deberían de preocuparse más, por hacer su trabajo y desarrollar sus competencias con lealtad a los ciudadanos.
Por eso solicitamos al alcalde y al concejal de deportes, que elabore este informe cuanto antes, encargando su elaboración a un técnico cualificado en la materia, nosotros nos comprometemos a apoyar su resultado, por el bien de nuestros vecinos y vecinas, ya que la seguridad es una prioridad para la tranquilidad de todos los usuarios de este polideportivo.