Desde Nueva Canarias - Nueva Fuerteventura QUIEREN manifestar su descontento por la imagen que presenta actualmente el municipio de Pájara, que no pasa desapercibida ante los vecinos ni ante los turistas que nos visitan, así como la falta de servicios en las playas, baños cerrados restringidos al uso público , marquesinas de las paradas de las guaguas en mal estado o inexistentes y un sinfín de problemas que no son nada atractivos para captar nueva clientela, ni para mantener la ya existente.
Entienden que cuando se promociona algo, hay que ofertar calidad, y no se refieren a la calidad de la planta hotelera, sino al conjunto de factores que influyen para que la venta del producto se convierta en algo novedoso y productivo.
Fuerteventura no se caracteriza precisamente por ser una isla de las más verdes, y sienten verdaderamente pena que nadie se preocupe de la vegetación existente, habiendo dejado abandonado el palmeral que se encuentra en la Urbanización de Tierra Dorada, lugar muy transitado por turistas y residentes por encontrarse una bajada de acceso a una de las mejores playas del municipio.
En una zona turística, dónde más concentración de hoteles de 4 estrellas hay, les sorprende la originalidad de la imagen que presenta la parada de guaguas ubicada en Esquinzo, responsabilidad de la Consejería de Transportes del Cabildo Insular de Fuerteventura, actualmente gestionada por el PP, y que a su vez también gestionan la Consejería de Turismo, responsabilidad de la Sra. Águeda Montelongo. Es estupendo promocionar Fuerteventura, es más, tenemos unos valores naturales únicos en el Mundo, pero de nada sirve, si la imagen de limpieza, y cuidado del Medio Ambiente, luego en muchos casos no se corresponde con la realidad.
Recientemente se ha celebrado la Feria Internacional de Turismo de Madrid, (FITUR) y si bien es acertada una promoción conjunta de la Isla, y es positivo promocionar nuestras riquezas naturales, culturales y humanas, más importante es aún que lo que oferta el municipio de Pájara en ésta y otras ferias, sea la real en su totalidad. Esperan que ambas instituciones hagan honor a las playas que tenemos y las cuiden como se merecen.