Desde Nueva Canarias – Nueva Fuerteventura se mira con recelo la posible implicación del Gobierno de Canarias, Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Pájara, en la puesta en marcha de los proyectos específicos que permitan potenciar la oferta turística de Morro Jable y Solana Matorral mediante la implantación de camas turísticas que sustituyan a las ya obsoletas.
El desarrollo turístico que sea compatible con el Medio Ambiente y el consenso y ayuda de todos, son acciones imprescindibles para llevar a cabo todos estos proyectos.
Nos consta la implicación y preocupación del empresariado de la Isla, lo han demostrado a través de la Cámara de Comercio de Fuerteventura y otras entidades, pero la parte que corresponde a las instituciones públicas, es la que corre riesgo de no verse fructificada.
Por un lado está el Gobierno de Canarias, que hasta la fecha solo muestra buenas intenciones, pero a la hora de poner recursos económicos sobre la mesa parece como si el asunto no fuera con ellos, y por el otro, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara, que han mantenido una lucha absurda, totalmente perjudicial para el Municipio, basada en personalismos y revanchas políticas.
El Cabildo tiene que invertir más en Pájara, pero lo poco que invierten o ponen a disposición del Ayuntamiento, el Grupo de Gobierno (PSOE- CCN-IF-AMF), se encarga de torpedearlo y gestionarlo malamente.
Nueva Canarias – Nueva Fuerteventura espera que los planes vengan acompañados de partida presupuestaria garantizada, no nos gustaría ver una vez más, que las obras públicas se eternizan o directamente no se hacen, contribuyendo así, a ofrecer una imagen que en nada se corresponde con la que vendemos a los turistas que nos visitan y a los ciudadanos que viven en las diferentes localidades.