NUEVA CANARIAS – NUEVA FUERTEVENTURA RECLAMA AL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA QUE EJECUTE UN PLAN DE EMBELLECIMIENTO Y LIMPIEZA CONSTANTE DEL PUEBLO DE AJUY.

Desde Nueva Canarias – Nueva Fuerteventura, reclamamos al Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Pájara que ejecute de manera constante un plan de embellecimiento y limpieza en el pueblo de Ajuy.


El pasado domingo 27 de febrero, el equipo de Nueva Canarias – Nueva Fuerteventura, repartió a los vecinos de este enclave poblacional marinero, el programa de gobierno para las próximas elecciones del 22 de mayo. En dicho reparto, se pudo constatar el malestar de los vecinos de Ajuy, que ven como su lugar de residencia, que a su vez es uno de los pueblos más visitado por los  turistas por su gastronomía y el atractivo de sus cuevas, no está siendo atendido como se merece.

Las últimas lluvias han dejado patente su paso por este lugar, y no se esconde a los ojos de los vecinos, la huella que han dejado, pudiéndose apreciar  una gran cantidad de basura en la desembocadura del barranco y que después de un mes no ha sido retirada.

Desde el año 2009 los vecinos de la zona, vienen reclamando al Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Pájara (PSOE – CCN – IF –AMF), la retirada de unos escombros en la entrada del pueblo que suponen un impacto visual desagradable para los turistas que llegan y para los habitantes de la zona.

 También nos trasmiten las quejas de la existencia de una plaga de mosquitos, que proviene del  agua estancada en el pozo de bombeo y que repercute en el bienestar y el descanso de los vecinos, hecho que ya han denunciado en varias ocasiones telefónicamente al Ayuntamiento, además a esto  hay que añadir la escasa presencia de papeleras, lo que dificulta a las personas que transitan por la zona el poder depositar la basura en ellas, lo que conlleva a que tiren la basura en cualquier lado, por no existir las papeleras suficientes.

Un plan de embellecimiento y limpieza de Ajuy no supone un coste añadido a las arcas municipales y se podría acometer de inmediato con el personal y material del propio Ayuntamiento, por tanto escudarse en la crisis económica, o en echar la culpa a otras administraciones, no suponen impedimento alguno para que esta actuación se realice.

La falta de organización, dirección, determinación y predisposición de este Grupo de Gobierno son el principal inconveniente para que éste y otros asuntos puedan ser tratados con interés, y en consecuencia llevarlos a cabo.

Por ello, nuevamente nos sorprende el actual alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, que lejos de ser humilde - como cuando estaba en la oposición -, ha manifestado públicamente, haciendo un alarde de vanidad y poca responsabilidad, que su Gobierno ha hecho una gestión “brillante”. 

Nosotros en cambio pensamos que a pesar de contar con menos presupuesto, la gestión se puede desarrollar con los mismos recursos, mucho mejor que ahora, esta es una gran diferencia entre los dos modelos de gestión que proponemos ambos partidos, ellos, PSOE y AMF, basado en la autocompasión, el conformismo y la confrontación con los demás, nosotros, Nueva Canarias – Nueva Fuerteventura, basado en la toma adecuada de decisiones, en trabajar día a día, y en la cooperación con otras administraciones.