Desde Nueva Canarias - Nueva Fuerteventura no se cometerá el error de prometer la realización de nuevas obras en el Municipio, salvo aquellas que puedan realizarse con el propio personal del Ayuntamiento, y no supongan un problema económico el poder llevarlas a cabo.
Cuando se acercan las elecciones muchas son las obras que prometen los diferentes partidos políticos, cuatro años después al finalizar la legislatura, la gran mayoría están sin concluir e incluso otras sin empezar.
Las excusas enumeradas por el actual gobierno (PSOE – CCN –IF –AMF), no son de recibo, ya que se dedican exclusivamente a criticar y echar la culpa a otras instituciones. Nosotros ofrecemos un gobierno más exigente que el actual, pero a su vez también ofrecemos un gobierno colaborador para que las diversas infraestructuras planteadas se puedan realizar.
Los ciudadanos están cansados de la poca lealtad institucional y de la crispación que el Ayuntamiento de Pájara y Cabildo de Fuerteventura mantienen. Hace falta un gobierno firme, lo que no es normal es que se exija a la institución insular y paralelamente se le pongan impedimentos para que no puedan realizar sus políticas.
No nos conformamos con las políticas que se desarrollan en el municipio por parte del Cabildo y el Gobierno de Canarias, pero insistimos que no es excusa para la mala imagen y mala gestión del grupo de gobierno municipal. El estado de abandono de por ejemplo, enclaves como Morro Jable, son palpables a simple vista, es imposible reactivar la economía si no se ofrece una imagen impecable al visitante y al vecino.
En el programa de gobierno recogemos la necesidad de reactivar la economía mediante la buena administración de los recursos públicos. A nuestro plan económico que incluye quince medidas de ahorro, le sumamos nuestra apuesta por el comercio, por los mercados municipales, por reactivar la planta turística obsoleta sin necesidad de ocupar territorio, además miramos al sector primario como un verdadero sector económico, y no como ahora que se le tiene en cuenta de manera testimonial.
Otra de las grandes apuestas es consensuar un nuevo plan general de ordenación urbana, que marque el presente y futuro de nuestro Municipio y que garantice el desarrollo compatible con el Medio Ambiente.