Desde Nueva Canarias – Nueva Fuerteventura se trabajará y luchará contra el intrusismo en el sector del transporte, un problema que viene a dificultar la labor que desarrollan los profesionales de este sector, ya que ven como otras personas sin autorización, sin licencia, sin estar dados de alta para realizar dicho servicio, y evadiendo el pago de impuestos, les quitan el trabajo diariamente.
Con estas acciones se corre el riesgo de ofrecer un servicio de mala calidad y que la imagen que se lleven los turistas que nos visitan no sea la más adecuada.
Esta reivindicación la han realizado numerosos profesionales del transporte, sobre todo los taxistas que ven como año tras año el intrusismo sigue patente en el Municipio de Pájara.
Por ello apoyamos a los profesionales, y secundamos las medidas en aras de ayudar y aportar, pero es fundamental canalizar mejor los recursos existentes, porque con los que hay en la actualidad se podría atender mejor a los profesionales. Por eso vamos a poner en marcha un servicio específico que perseguirá el intrusismo.
Además en cuanto al transporte, apostamos por la culminación de la estación de guaguas en Morro Jable, y por la instalación y mejoras de nuevas paradas de guaguas. En esta tarea, El Cabildo Insular de Fuerteventura, gobierne el partido que gobierne, contará con nuestro apoyo.
Llevaremos un control de las guaguas urbanas, ya que pretendemos que el servicio que se realice sea el adecuado y el estipulado por la ley, realizaremos asfaltados y reasfaltados de calles, priorizando en las de peor estado, retiraremos los vehículos que están abandonados en la vía pública, pues representan un impacto desagradable que no debemos dar, además de suponer un peligro para los niños que se introducen en dichos vehículos a jugar, ya que es un cúmulo de basura ,ocupando además aparcamientos innecesariamente.
También realizaremos un programa de educación vial destinado a los centros escolares
Es un compromiso firme para que todas las personas que se dedican a estas actividades, sepan que tendrán un gobierno comprometido con ellos.