Nueva Canarias propone que un jurado profesional otorgue los premios Distinguidos del Turismo de Fuerteventura

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPcuzlKsrkYW1pCLkPu_V5O2vbpHEKSod9wc2ULulaSjyIwMiUZ7oQUzuhvuoQ2ELuLzrSr3co_IlPG5Cge7-k0tYPkIKsUs4ZBvm-Sk4hZXQtQp8Ewsl86jutrHB-DZWic5e4vhCXk1yq/s400/Logo_Nueva_Canarias.jpg




La organización política Nueva Canarias (NC) en aras de mejorar, considera que, pasados unos años más que prudenciales, es fundamental modificar el sistema de elección de los Premios Distinguidos del Turismo de Fuerteventura. Hasta el momento es el Consejo Rector del Patronato de Turismo el que una sesión plenaria otorga estos premios. Sin embargo, la propuesta de Nueva Canarias va encaminada a que el Consejo Rector designe un jurado profesional para que, una vez recibidas las diferentes propuestas, conceda los premios que considere.

Esta propuesta nace a raíz de lo ocurrido en el Consejo Rector del Patronato de Turismo, celebrado el pasado 25 de septiembre y reunido para otorgar los Premios Distinguidos. Durante la reunión se produjeron 2 hechos que generaron cierta polémica. 

Por un lado el alcalde de Puerto del Rosario abandonó  la reunión visiblemente molesto  porque no se le admitió su propuesta de premiar a la Cooperativa del Taxi de la Capital. Al carecer según la secretaria del Consejo Rector, de la memoria justificativa. 

Por otro lado, también se produjo una situación incómoda en el debate que mantuvo la concejala de Turismo y Cultura del ayuntamiento de Tuineje con un empresario en el momento de decidir el premio “Playas de Oro a la diversificación Turística”, por el cual competían las Fiestas Juradas de San Miguel de Tuineje y Casa Mané a propuesta del ayuntamiento de La Oliva.

El secretario de Turismo y Comercio de la Ejecutiva Insular  de Nueva Canarias Fuerteventura y ex gerente del Patronato de Turismo, Antonio Miguel Marrero, justifica esta iniciativa “para evitar problemas. Hasta ahora todos los premiados de todas las ediciones han merecido sus distinciones, pero de cara al futuro lo mejor es que el Consejo Rector del Patronato de Turismo designe un jurado profesional”.