Nueva Fuerteventura denuncia que en Costa Calma hay calles sin luz

Nueva Canarias-Nueva Fuerteventura denuncia que los vecinos de Costa Calma están  hartos de pagar impuestos y no recibir servicios.


Los vecinos de Costa Calma,  les  han hecho llegar su malestar por la ausencia de iluminación, en que se encuentran la mayoría de las calles de la localidad, donde todas sus farolas llevan días apagadas, con el consiguiente peligro para la seguridad que eso conlleva.

Es vergonzoso ver como los turistas, para transitar por dichas vías, deben valerse de su propio móvil o de una linterna para alumbrarse y poder desplazarse, intentando evitar así y en la medida de lo posible, una caída o  tropiezo.

La excusa del Ayuntamiento de Pájara ante ésta situación es que se trata de una urbanización privada, por lo que ellos no tienen competencia. No  entienden  el por qué, el grupo de gobierno no ha hecho nada para recepcionar dicha urbanización, y es más, han dejado vencer los plazos de prórroga  y no han tomado ninguna medida al respecto. En una situación parecida  viven los vecinos de la urbanización de La Pared.

En varias reuniones mantenidas con los vecinos de Costa Calma, son muchos los temas que les preocupan, aunque reflejaremos los de mayor importancia:

-No entienden que siendo la segunda localidad turística del municipio y la segunda en población, con los impuestos más caros del municipio, que el ayuntamiento no invierta en la zona ni un solo euro, preguntándose los vecinos, a donde va a parar el dinero recaudado en Costa Calma.

El precio abusivo del agua, que sigue siendo uno de los más caros de Canarias, aunque en el 2003, el PSOE públicamente hiciera una promesa electoral, de equiparar el precio del agua al de Morro Jable e individualizarían los contadores de cada vecino (y después de 8 años que llevan en el poder los vecinos siguen esperando).

Otras de las reclamaciones de los vecinos y comerciantes de la zona es la carencia de servicios e infraestructuras, falta de aparcamientos en las zonas comerciales, la limpieza que es muy deficiente, ausencia de actividades de ocio, deportivas, y culturales  dirigidas a los jóvenes y a  niños. Etc.

También los jóvenes de Costa Calma se han movilizado recogiendo firmas, para solicitar la instalación de la pista de “Skateboard” que prometió en su programa electoral el CCN-IF-AMF que actualmente forma parte del grupo de gobierno.

Desde Nueva Canarias-Nueva Fuerteventura instan al grupo de gobierno a que tome cartas en el asunto para intentar subsanar todos los problemas anteriormente expuestos.