Oasis Park Fuerteventura Acude al Rescate de un Burro Salvaje en Jandía

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSsLWVAR0cv3CiIvT_TBxIGnYTR8TZRbf3ik8BR8zq-yCbXF5_-UASvXJqql-DIMvBoKXBFORRSzpm1AhL7jRAJ0HnmdJvzJ41czGeiN5NOwBlmL0DD_GKGqTeTQVs3vHlmGBIKpGRnH8/s640/Rescate_burro_salvaje.jpeg
  • Los veterinarios del zoológico deberán trabajar al menos un año con ‘Pancho’ para conseguir que vuelva a caminar con normalidad

Un equipo de Oasis Park Fuerteventura ha acudido a la llamada de aviso del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de Fuerteventura alertando de la presencia, en la zona de Jandía, de un burro que presentaba un crecimiento desproporcionado de sus cascos, lo que podría estar provocando fuertes dolores al animal.

Desde primera hora de la mañana, un equipo de expertos del área de Bienestar Animal del zoológico interrumpió su actividad diaria y se trasladó, acompañado por una cuadrilla de la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pájara, hasta la zona donde el animal había sido visto por última vez.




Hicieron falta casi cuatro horas para conseguir cercar al animal y facilitar su captura, para lo que tan solo fueron necesarias unas cuerdas con las que fue inmovilizado, después de que quedara atrapado en un pequeño barranquillo entre Jandía y Esquinzo.

‘Pancho’, como todos lo conocen en Jandía, descansa desde este mediodía en las Reservas de Burro Majorero de Oasis Park Fuerteventura. A su llegada al centro, el equipo de veterinarios le dio un baño para su desparasitación y bajar su temperatura corporal, ya que estaba elevada después de la larga huida.  

Los profesionales que lo atienden evaluarán el estado de sus cascos y procederá a recortarlos progresivamente hasta intentar devolverles su forma natural. Durante este proceso, que tendrá una duración aproximada de un año, los expertos intentarán conseguir que ‘Pancho’ vuelva a caminar de la forma más natural posible para que pueda volver a vivir en libertad en el Saladar de Jandía.