Pájara adjudica por 15.836 euros obras de cubierta del Barranco del Ciervo entre las calles Drago y Laurel

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkvcuZN5FnLfMD1UNVxfWP798DjG7-wN8A4dJYxAxAgMUs__SeQ6hFR_YxZujXr7Ycv_LKZ3Bzlo9MYSeGxFhrN9X9oYOBD2-jetFf9Fa0jOvziFZ32-NV1NBoPp3DfesTY-v1ANX90d8/s640/parking_zona_ciervo2.jpg


El Ayuntamiento de Pájara ha adjudicado la redacción del proyecto y dirección de las obras de cubierta del Barranco del Ciervo, en Morro Jable, a la empresa Estudio 7 S.L., por un presupuesto de 15.836 euros. Con esta actuación, se cubrirá el tramo del barranco situado entre las calles Drago y Laurel, con el objetivo de ampliar las plazas de aparcamiento de esta zona y crear un espacio verde a modo de parque urbano.

Los trabajos se ejecutarán al mismo nivel que el aparcamiento ubicado en la zona colindante, siendo una ampliación del mismo, incorporando un númeto estimado de 75 nuevas plazas de parking. Este espacio contendrá al menos una vía central y dos líneas de aparcamiento en batería, comunicando la vía con el parking existente, y será embellecido con dos líneas de arbolado.

Por otra parte, la zona verde situada junto a la calle Buenavista funcionará como parque urbano. A tal efecto, el espacio será embellecido con especies autóctonas y palmeras de gran porte. Asimismo, se acondicionará el tráfico peatonal entre la plaza de los pescadores y la nueva zona verde, facilitando una comunicación fluída y accesible.

Según el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, “la intención es ofrecer una mayor comodidad a los ciudadanos que transitan la zona, con nuevos espacios peatonales y un tráfico más fluído entre las calles. Además se amplían las plazas de aparcamiento y se embellece la zona, dando lugar a un espacio urbano más agradable y que invita al paseo”.

Se procurará en todo momento que los recorridos longitudinales paralelos a la calle Nuestra Señora del Carmen tengan pendientes que no superen el 6%. De no ser viable, se tratará dicha zona como una rampa.

Todo el ámbito de actuación será además dotado de nuevo mobiliario urbano, con bancos, señalítica, papeleras, aparcabicicletas y luminarias.

La oferta de la empresa Estudio 7 S.L. fue clasificada como la más ventajosa de entre las dieciséis propuestas presentadas durante el proceso de licitación. La empresa dispone ahora de dos meses para redactar el proyecto.