El Ayuntamiento de Pájara aprobó en su última sesión plenaria el convenio de colaboración suscrito con el Club Náutico Península de Jandía para la puesta en funcionamiento de la Escuela Municipal de Vela en el Puerto de Morro Jable.
El alcalde de la localidad, Rafael Perdomo Betancor, informa de que el Ayuntamiento construyó un inmueble en el Puerto de Morro Jable, tras una Orden del Consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda que le permitía la ocupación del dominio público portuario, para ubicar allí la citada Escuela Municipal.
En el convenio de colaboración, añade el alcalde, se explica que el Club Náutico Península de Jandía es una entidad con personalidad jurídica propia, cuya finalidad es la práctica de actividades físicas deportivas y culturales sin ánimo de lucro, siendo las principales las de piragüismo, moto náutica, surf, vela, actividades subacuáticas, etcétera.
Asimismo, agrega Rafael Perdomo, la Dirección General de Puertos autorizó el pasado septiembre la suscripción de este convenio, para la puesta en funcionamiento de la Escuela de Vela en el Puerto de Morro Jable.
En el convenio también se especifica que se trata de fomentar el aprendizaje de la vela y de otras actividades náuticas en el municipio, del que podrán beneficiarse la ciudadanía y los turistas que visiten la isla.
El convenio contempla que entre el Club Náutico Península de Jandía y el Ayuntamiento de Pájara, a través de su concejalía de Deportes, se aprobará previamente a su inicio un programa de actividades a desarrollar en la Escuela de Vela, quedándose reservado el Ayuntamiento la potestad de introducir nuevas actividades por motivos de interés público, así como a utilizar para actividades municipales cuando lo estime oportuno, dentro de los límites establecidos en la concesión.
El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, con posibilidad de prórroga expresa, mediante acuerdo previo del pleno de la corporación.