Pájara celebra con éxito la primera actividad de observación astronómica en el Mirador de Sicasumbre

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsjqx26cVGRhSRrai33mMlNHtGpmxoB9DOh5kufLj_xYdLPDqQR9DelkEV3aMvLC_c2LEbuUwE7FTDy67iCd4epCiggY35VHLGnK61Qy9GHyqI3S_FzDSCS10oNWRWqOvpJHKjj08nqtoJyrDSMR_G8vv-T6ElXKjgGMQus1mpCUriMX3QEqJDJd-OZQ/w640-h406/Sicasumbre_4.jpeg

 



Unas 20 personas participaron en la primera de las nueve noches que organizará el Consistorio, incluyendo observaciones de galaxias, vídeos en directo y fotografías profesionales
 
El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que coordina Rodrigo Berdullas, celebró el pasado sábado la primera actividad de observación astronómica organizada en el Mirador de Sicasumbre.


Unas 20 personas asistieron a esta primera edición de un proyecto desarrollado de la mano de la empresa ‘Astrociencia Nómada’. 



Los participantes disfrutaron de una noche agradable con observaciones de galaxias, nebulosas, cúmulos, de la Vía Láctea, observaciones con telescopios de última generación, vídeo en directo del firmamento desde el cielo estrellado de Pájara y de fotografías profesionales del cielo nocturno.
El concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, mostró su satisfacción por la celebración de un evento de este calibre por primera vez en Canarias, con material exclusivo, que permitió a los asistentes disfrutar de un espectáculo único. 


“Asimismo, para poner el broche de oro a la actividad, al final de esta se sorteó un telescopio entre los participantes”, explicó Berdullas.
Además, el concejal quiso agradecer a los asistentes su participación y a todas las personas que hicieron posible la organización de este evento que se continuará desarrollando en los próximos meses.


El alcalde de Pájara, Pedro Armas, quien también asistió a esta actividad, destacó las condiciones del entorno del Mirador para haber llevado a cabo la iniciativa, con una noche sin viento y con cielo despejado ideal para la observación astronómica.