Pájara invierte 27.036 euros en proyecto para mejora servicios públicos en La Pared

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhddzv0UcRhQWYSLl_3rGmukyYjeBL2qEMUvnD1hhwAkefbOlmUx6ClZGe988yoDKNDlz0CEFlmTNZ0_CmX5cPaUjaZHzW71i1irYDp5gUGIv0pudpFLgm-rYgumPA33E3Z5NckvysnJ5E/s640/ayuntamiento-pajara--.jpg


El Ayuntamiento de Pájara ha adjudicado la redacción del proyecto de las obras necesarias para una mejor prestación de los servicios públicos esenciales en la urbanización de La Pared, por un importe de 27.036 euros. 

La propuesta del ingeniero Manuel Carmona Jutrado, que se encargará también de la dirección de las obras, fue clasificada como la más ventajosa de las quince proposiciones presentadas en este proceso de licitación, cuya convocatoria se abrió el pasado mes de enero.

Con la puesta en marcha de estas obras, el Ayuntamiento de Pájara mejora y garantiza los servicios públicos esenciales en las urbanizaciones de La Pared, tales como alumbrado público, limpieza viaria, abastecimiento de agua potable, alcantarillado y pavimentación de vías públicas. El ámbito de actuación se corresponde con las obras de urbanización ejecutadas, a las que fue concedida licencia urbanística y se encuentran dentro de la trama viaria actual.

De esta manera, serán ejecutadas las obras necesarias para la instalación y la mejora de la red de abastecimiento de agua potable, desde el depósito existente hasta cada una de las edificaciones y parcelas del ámbito de actuación, posibilitando que cada suministro tenga un contador independizado.

Asimismo, se mejorará el alumbrado público y la red de alcantarillado, solventando posibles fugas y zonas deterioradas, además de reformar la red existente y se ejecutará la parte que falta por realizar.

En cuanto a la pavimentación de vías públicas, se repararán los desperfectos existentes en las aceras, se sustituirán los bordillos deteriorados y se ejecutarán las aceras que falta por emplazarse. Además, se ejecutarán los cruces peatonales, con un ensanchamiento de la acera para absorber las plazas de aparcamiento.

Por otra parte, con el objetivo de dotar al usuario de una mayor comodidad y seguridad en la circulación, la superficie de la calzada será rehabilitada, para corregir deficiencias de regularidad del pavimento.