La Concejalía de Jardines del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Alexis Alonso, ha venido trabajando durante estos días en el cuidado y poda de palmeras en Tarajal de Sancho, dentro de la campaña que viene desarrollando por distintas localidades del municipio para la mejora de los jardines y zonas verdes.
En Tarajal de Sancho se ha trabajado en la poda, saneamiento y limpieza de los ejemplares de palmera canaria (Phoenix canariensis) en el entorno de la carretera, ya que la proliferación de matorrales había llegado incluso a los márgenes de la calzada en algunos puntos.
Las tareas han consistido en aplicar medidas de saneamiento sobre estos vegetales para prever la extensión de posibles plagas. Además de la limpieza, recuperación de cubierta vegetal y poda de hojas secas.
Desde la Concejalía se recuerda que la palmera canaria es considerada como símbolo vegetal de las Islas y está muy distribuida gracias a sus buenas condiciones de adaptabilidad a distintas características ambientales. Es una especie vegetal de gran resistencia y longevidad, pudiendo llegar a alcanzar hasta los 30 metros de altura. No obstante, para una adecuada conservación se necesitan tareas periódicas de saneamiento.