El Partido Progresista Majorero, quiere hacer llegar a la opinión pública, nuestra denuncia ante la mala gestión de quienes tienen el deber de administrar nuestros impuestos y velar por el interés general de los vecinos de Pájara.
Hoy toca comentar un asunto que tiene que ver con Costa Calma, localidad que carece de todo, y que parece no despierta el menor interés ni del Cabildo Insular ni del propio Ayuntamiento de de Pájara.
Sólo la absoluta falta de interés y la desidia pueda explicar la existencia de una Parada de Guaguas Preferente, ¡¡terminada desde finales del 2008!! sin que hasta la fecha la mencionada infraestructura haya sido inaugurada y mucho menos utilizada.
El motivo para que la Parada no esté operativa es que los vehículos no pueden circular hasta ella, haciendo inútil su construcción y la inversión del dinero utilizado en su momento.
Cómo puede construirse una parada de guaguas en un lugar inaccesible a los vehículos es algo que tanto el Cabildo como el Alcalde de Pájara debieran explicar a los vecinos. Está claro que la Parada Preferente de Guaguas es una infraestructura muy necesaria para Costa Calma, nadie se explica cómo se construyó en un lugar apartado de la carretera general y al que no pueden acceder los vehículos, convirtiéndola en una edificación inútil.
Cualquier persona con sentido común, no es el caso de nuestras dignísimas autoridades, hubiera elegido el lugar de su ubicación ponderando la necesaria cercanía a la carretera general, no fue así y se eligió un lugar lejano en el que ni Cabildo ni Ayuntamiento han sabido solucionar el acceso a la infraestructura construida a tal efecto, hay que añadir al disparate de su ubicación el hecho de que para su construcción fue necesario rellenar la parcela para llevarla a la altura necesaria.
Por el contrario el Ayuntamiento para construir el edificio de usos múltiples, de eterna construcción, eligió una parcela en primera línea de la carretera, en la que tuvieron que excavar.
Parece lógico pensar que el lugar de construcción de la Parada Preferente debiera haber sido el que se escogió para el edificio de usos múltiples. Se hubiera construido en el lugar idóneo y se hubiera ahorrado dinero. Parece que ninguna de las dos cosas preocupa al grupo de gobierno de nuestro ayuntamiento.