Patronato de Turismo Fuerteventura y Ayuntamiento de Pájara coordinan jornadas sobre Willy Brandt

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaAB8oGtAGf04URZOt46aKDTvPP9ZoGCeDCcAibj-5qiOMgdFZ1OlngyuRyxd5E5IcSmssF2O1l6TppyuUs8bG-rBnj-N7aek7NYHfk9RpaFaKa58vIAL96VwhfjaKzao00MnRt_kUmd0/s640/Patronato_de_Turismo_Fuerteventura__y_Ayuntamiento_de_P_C3_A1jara_coordinan_jornadas_sobre_Willy_Brandt.jpg


El vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo de Fuerteventura, Blas Acosta, y el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, se reunieron recientemente para coordinar los actos que se llevarán a cabo en junio en el municipio sureño y con los que se celebrará el 45 aniversario de la visita del canciller alemán Willy Brandt a la isla.

Durante el encuentro, al que también asistieron el concejal de Turismo de Pájara, Farés Sosa, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, se adelantó parte del programa de actos, entre los que destaca la visita a Fuerteventura del ex presidente del Gobierno Felipe González.

El consejero Blas Acosta, explicó que con estas jornadas se quiere “dar a conocer en profundidad la figura del canciller alemán y la importancia que tuvo su visita a Fuerteventura y su posterior repercusión en la prensa alemana para darnos a conocer como destino en Alemania”. “Hoy nuestro primer mercado emisor de turistas”, añadió.

Acosta también adelantó que a estas jornadas asistirán profesores europeos de las universidades de Lisboa, Berna, en Suiza y Berlín además de representantes del Instituto Willy Brandt en Alemania.

Las jornadas serán seguidas por la televisión pública alemana ARD, que tiene previsto enviar a la isla a su corresponsal en España. En las próximas semanas se dará a conocer el resto de la programación de estas jornadas que cuentan con la colaboración de las embajadas de Alemania en España y la de nuestro país en Alemania. 

Willy Brandt visitó Fuerteventura en 1972. La prensa local y alemana siguieron con expectación la estancia del político alemán en la isla. La imagen del canciller subido a un burro en Jandía recorrió medio mundo. El ex alcalde de Berlín regresó, en otras ocasiones, alojándose en el Hotel Casa Atlantica.