El consejero Pedro González agradeció la colaboración del ayuntamiento en la tramitación del expediente, pero recordó al alcalde Gustavo Berriel que "la licitación de esta obra viene promovida desde el Cabildo", y que "el retraso en el expediente se debe a los 8 meses que tardó Antigua en concretar la cesión del suelo"
La Consejería de Transportes y Comunicaciones del Cabildo de Fuerteventura informa que ya se encuentra abierto el periodo de licitación para contratar la construcción de una nueva parada de guaguas preferente en Caleta de Fuste, para lo que la primera institución insular destina una partida presupuestaria de 620.374,60 euros.
El consejero del área en el Cabildo, Pedro González, adelantó que en el plazo de un mes se conocerá la empresa adjudicataria, que luego contará con un periodo de diez meses para ejecutar las obras. González se refirió a la importancia de haber sacado adelante este proyecto que "va a mejorar las prestaciones del servicio insular de transportes en uno de los principales núcleos turísticos de la Isla como Caleta de Fuste".
González concretó que "la nueva infraestructura va a facilitar el tránsito de visitantes en torno a esta localidad, contribuyendo a dinamizar económica y comercialmente la zona", y destacó que para sacar adelante este proyecto ha sido necesaria la colaboración del Ayuntamiento de Antigua, "aunque el proceso administrativo para su licitación surge de una iniciativa del Cabildo y la contratación del mismo se impulsa íntegramente desde la Corporación Insular".
Pedro González quiso recordar al alcalde Gustavo Berriel que a pesar de los esfuerzos de ambas instituciones para sacar adelante el proyecto, "el mayor retraso en su tramitación se debe a los 8 meses que tardó el Ayuntamiento en concretar la cesión del suelo al Cabildo, concretamente entre los meses de enero y octubre de 2010, de manera que si hubieran echo los deberes a tiempo, la nueva parada preferente ya estaría prácticamente terminada".
Paradas preferentes en Caleta de Fuste, Gran Tarajal y El Cotillo
La ubicación de la nueva 'Parada de Guaguas Preferente de Caleta de Fuste' será junto a la glorieta de acceso al núcleo urbano de la localidad, en la parte superior de la carretera FV-2. El proyecto de esta nueva parada incluye también la dotación de un espacio anexo dedicado a la ubicación de una cafetería/restaurante, además de aseos, bancos, etc., dentro de una superficie total de 6.643,57 m2.
En cuanto a la Parada Preferente de Gran Tarajal, que se encuentra en fase de construcción, ya cuenta con la estructura principal totalmente levantada, "de manera que esperamos que las obras puedan culminar aproximadamente en el mes de abril", explicó el consejero de Transportes y Comunicaciones del Cabildo, Pedro González.
González habló también de una tercera parada preferente que irá ubicada en el municipio de La Oliva, concretamente en la localidad de El Cotillo, "donde el Ayuntamiento ha puesto ha disposición del Cabildo el solar que acogerá esta nueva parada, ubicada en el entorno de el Castillo del Tostón".