Pedro Pérez Fleitas gana la XII Travesía entre isla de Lobos y Corralejo

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtFFLS72t931MhlUQg59NytJyhSHuj43k_2y1XJNztu_FwEVsvSFMpDbTBV2x4WFMGptjP7uAxUFf6J6mV0trD9MFFz-jcc_2XLvfL0n6cJU1Hm2dWNABVDSg78o5cxlG5DwAPm5Mk764/s320/campeones_carrera_lobos_(Medium).JPG

En torno a la una de la tarde comenzaron a llegar los primeros nadadores participantes en la XII Travesía a nado entre la isla de Lobos y el Muelle Chico de Corralejo, una prueba en la que participaron 191 nadadores, de los que 40 eran mujeres, 8 menores de 18 años, y 3 de más de 65 años.






El grancanario Pedro Pérez Fleitas, de 38 años, se proclamó campeón con un tiempo de 42,16” para recorrer los 3,4 kilómetros de la travesía. Muy de cerca le siguieron el también grancanario Zebenzui Herrera López, de 19 años, con 42,18”; Ciro Gutiérrez Ascanio, con 42,20”; y Eduardo Blasco Álvarez, con 43,14”. La primera mujer que entró en la meta fue la grancanaria Raquel Quevedo Herrera, de 27 años, con un tiempo de 45,30”.





La carrera fue muy reñida, ya que en torno a los 30 minutos de iniciarse la prueba, un pelotón de cuatro nadadores iba en cabeza, entre los que estaba el ganador, Pedro Pérez, quien comentó que “vale la pena participar porque éste es un entorno privilegiado”. Además, añadió, “el mar estaba mejor que ayer, aunque la corriente tiraba hacia abajo”.





Como él, muchos nadadores participaron en las dos travesías a nado, muy diferentes entre sí por la distancia a recorrer que varía de los 3,4 kilómetros de Lobos-Corralejo a los casi 15 desde Playa Blanca a Corralejo. Este es el caso de Maruricio O’Sanaham, de 68 años de edad.





También señaló Pedro Pérez que de los nadadores del grupo de cabecera, tres son del mismo club, y puso de manifiesto la diferencia tan grande que hay de nadar en piscina a hacerlo en alta mar.





Por su parte, la subcampeona master del mundo Raquel Quevedo, que también ha participado en las dos travesías, dijo que ésta era la última de la temporada. Además, comentó que nada más salir de Lobos “nos cruzamos con una raya, pero parecía que la estábamos viendo por televisión. No la hicimos caso y ella a nosotros tampoco”.





A su vez, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Evelin Gómez, manifestó que la travesía a nado desde Lobos “es uno de los eventos más consolidados del municipio, y hoy todo ha salido perfecto”. También agradeció al C.D. Herbania la organización de la travesía y señaló que el Ayuntamiento de La Oliva está abierto a colaborar con este club para sucesivos eventos deportivos.





La duración media estimada para esta travesía es de 65 minutos, aunque el récord está establecido en 33 minutos.





Además del C.D. Herbania han colaborado en la organización Capitanía Marítima, Protección Civil, Cruz Roja, Ayuntamiento de La Oliva, Club Pujamen, Cabildo Insular de Fuerteventura, Gobierno de Canarias y Acuartelamiento Soria.